SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20148
|
Título : | Diseño y validación de una escala para la evaluación de la resiliencia en niños. |
Autor : | Rangel, Roselyn Theis, Luznor |
Palabras clave : | Psicología Resiliencia Resiliencia en niños Factores personales Instrumentos psicométricosinstrumentos psicométricos Confiabilidad Validez |
Fecha de publicación : | 9-Oct-2019 |
Citación : | Rangel, Roselyn; Theis, Luznor; Diseño y validación de una escala para la evaluación de la resiliencia en niños. Tutor: Carmen Cubillos .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciados en Psicología.- 2010; |
Resumen : | RESUMEN
Fue construida una escala para la evaluación de la resiliencia en niños entre 10 y 12 años de edad, la cual contó con seis dimensiones, a saber: autoestima, competencia social, autonomía, humor, creatividad y sentido de propósito y futuro. Fue administrada a varias muestras que sumaron un total de 543 niños (entre varones y hembras). Los ítems se analizaron a través del juicio de expertos y de los coeficientes de correlación de Pearson (item-dimensión e item-escala); la escala total fue evaluada mediante el análisis de los datos obtenidos a nivel de la consistencia interna (Alfa de Cronbach) y la validez convergente. La versión definitiva quedó conformada por 22 reactivos de tipo binario que arrojan puntuaciones para las seis dimensiones anteriormente mencionadas. Posee validez convergente pero no confiabilidad interna por lo que se insta a futuros investigadores a su revisión y mejoramiento sucesivo. |
Descripción : | Tesis P-10 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20148 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|