Modelos y estrategias de enseñanza para plataformas e-learnig en cursos basados de educación por competencias

Autores/as

  • Zagui Soret Universidad Central de Venezuela, Cagua, Venezuela
  • Alejandro Guillen Universidad Central de Venezuela, Cagua, Venezuela

Palabras clave:

Educación, Modelos, e-Learning, MOODLE, Competencias

Resumen

Vivimos una evolución educativa extraordinaria, marcada fundamentalmente por una globalización de los medios electrónicos, la masificación de estos y por la cada vez mayor exigencia a los Sistemas Educativos, para que cambien y se renueven constantemente. Es por esta razón, que se impone la necesidad de reflexionar sobre las nuevas maneras de crear procesos pedagógicos, que se encuentren a la par de los cambios que se aprecian. Es por ello, que resulta pertinente indagar y establecer lineamientos sobre las alternativas que poseen los docentes y así puedan relacionar las plataformas educativas anidadas a medios electrónicos y las enseñanzas por competencias, las cuales buscan ofrecerle a los estudiantes, la oportunidad de poder desenvolverse de forma eficiente y eficaz, una vez egresados de las universidades, en ambientes altamente competitivos y dinámicos que puedan amoldarse a los cambios e innovaciones relacionadas con el medio ambiente laboral y que sean socialmente responsables y éticamente comprometidos con el personal humano y su entorno. El trabajo de investigación se encuentra enmarcado dentro del paradigma interpretativo fenomenológico, asumiendo el modelo cualitativo y apoyado en la revisión documental como el camino seguido para desarrollar el trabajo. Reflexionando, finalmente, sobre las ventajas de los medios de enseñanza digitales y sus potencialidades.

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Biografía del autor/a

Zagui Soret, Universidad Central de Venezuela, Cagua, Venezuela

Ingeniero Mecánico UCV 1991. Diplomado Aletheia UCV 2012. Aspirante a Magister en Física de los Ensayos No Destructivos UCV. Profesor Asistente. Facultad de Ingeniería UCV. Coordinadora de Asesoramiento Académico. Facultad de Ingeniería UCV. Coordinadora de Almacén de Repuestos. Tabacalera Nacional. Pasante de Ingeniería. Remavenca Alimentos Polar

Alejandro Guillen, Universidad Central de Venezuela, Cagua, Venezuela

Ingeniero Civil UC 1988. Diplomado Altheia UCV 2012. Aspirante a Especialista en Gerencia de la Calidad UCV. Magister en Ingeniería Industrial UC 2011. Doctor en Ciencias de la Educación UBA 2018. Postdoctor en Investigación UBA 2019. Profesor Titular Facultad de Ingeniería UCV. Ingeniero Inspector AGA Electrodos de Venezuela. Jefe Departamento de Ingeniería Industrial Alimentos Kelloogg S.A. Gerente de Mantenimiento y Proyectos Purina de Venezuela. Ingeniero Residente CVG EDELCA e Hidropaez. Autor de 24 publicaciones.

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Publicado

2024-01-12

Cómo citar

Soret, Z. ., & Guillen, A. . (2024). Modelos y estrategias de enseñanza para plataformas e-learnig en cursos basados de educación por competencias. Areté, Revista Digital Del Doctorado En Educación, 10(19), 87–102. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/27601

Número

Sección

Artículos de Investigación