Acercamiento a la historia de la evolución de la tecnología educativa en Venezuela

Autores/as

  • Juan Javier Sarell Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela

Palabras clave:

Tecnología Educativa, Tecnologías de Información y Comunicación, Sociedad del Conocimiento, Desarrollo Educativo, Historia de la Educación

Resumen

Desde hace algún tiempo, las tecnologías han incrementado su presencia en el campo de la educación, aportando herramientas que permiten una mayor diversidad de atenciones en el campo del proceso de enseñanza-aprendizaje. En efecto, la aplicación de los procesos enseñanza-aprendizaje ha visto distintos cambios con el desarrollo de las herramientas tecnológicas, despertando un nuevo crecimiento en el interés por el desarrollo del conocimiento. No obstante, a pesar de que la generación de este siglo XXI ha sido la mayor marcada por este vertiginoso avance de la tecnología educativa, no es menos cierto que la tecnología ha estado ligada con la educación desde siglos anteriores. Así, siguiendo una técnica de investigación documental, se describió cómo el campo de la tecnología educativa ha ido evolucionando en Venezuela, ofreciendo un acercamiento retrospectivo de cómo se ha desarrollado la tecnología en el campo de la educación en el país, haciendo hincapié en algunas decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional para asimilar el desarrollo de la tecnología educativa, en distintas épocas.

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Biografía del autor/a

Juan Javier Sarell, Universidad Central de Venezuela, Caracas, Venezuela

Doctor en Gerencia (UCV). Certificado en Estudios Postdoctorales en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCV). Certificado en Estudios Postdoctorales en Gestión de la Ciencia y Tecnología (URBE). Especialista en Telemática e Informática en Educación a Distancia (UNA). Docente en Licenciatura de Computación y Maestría en Educación, mención Diseño de Políticas (UCV). Docente de Maestría en Negociaciones Económicas Internacionales y Doctorado en Ciencias Gerenciales (ULAC). Investigador y Autor de Artículos en Revistas de Venezuela, Colombia y Argentina, sobre Liderazgo, Competencias Tecnológicas y Educación a Distancia

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Publicado

2022-09-13

Cómo citar

Sarell, J. J. . (2022). Acercamiento a la historia de la evolución de la tecnología educativa en Venezuela. Areté, Revista Digital Del Doctorado En Educación, 8(16), 75–98. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/24312

Número

Sección

Artículos de Investigación