Apuntes sobre M-learning y Realidad Aumentada: la nueva generación de TIC aplicadas a la docencia

Autores/as

  • David Caldevilla Domínguez Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

M-learning, Realidad Aumentada, Enseñanza, TIC

Resumen

Si bien hablar de TIC aplicadas a cualquier ámbito se está acercando peligrosamente a poderse considerar un tema de investigación ya manido, se trata de una sensación engañosa. Lo es en tanto en cuanto la racionalización técnica que ha concentrado muchos de los avances sobre los que más se ha hablado en el ordenador de sobremesa, no se ha aplicado aún a algunos de los conceptos más innovadores o recientemente extendidos de este campo: como los dispositivos móviles y sus aplicaciones prácticas, o las ventajas de la realidad aumentada. En pocos años es de prever que se esté hablando de aplicaciones insospechadas para tecnologías de realidad virtual y hologramas.

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Biografía del autor/a

David Caldevilla Domínguez, Universidad Complutense de Madrid

David Caldevilla Domínguez. Es Licenciado y Doctor en CC. de la Información (Comunicación Audiovisual por la U. Complutense). Diplomado en Magisterio (U. de Zaragoza). Profesor Titular en la Universidad Complutense en el Grado de Publicidad y RR.PP. y en el Máster Oficial de Comunicación audiovisual. Dos Sexenios (2006-2018). Docente en: U. Complutense, U. Europea de Madrid, IED, ESERP e IPAM (Oporto -Portugal-). Ha impartido más de 20 asignaturas. Profesor en varios títulos propios. Investigador Principal (I.P.) del Grupo Complutense de Investigación en Comunicación ‘Concilium’ con nº 931.791. Investigador en 15 proyectos de investigación oficiales. Autor de 102 artículos científicos en revistas, de 55 capítulos de libros y de 6 libros completos: Asturias y La Rioja, una historia común, El sello de Spielberg, Cultura y RR.PP., Manual de Relaciones Públicas, Las RR.PP. y su fundamentación y La cara interna de la comunicación empresarial. Director de 5 tesis doctorales (2 con mención europea). Miembro de comités científicos en numerosos congresos y revistas científicas internacionales. Ponente en más de 120 congresos internacionales.

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Cómo citar

Caldevilla Domínguez, D. (2019). Apuntes sobre M-learning y Realidad Aumentada: la nueva generación de TIC aplicadas a la docencia. Areté, Revista Digital Del Doctorado En Educación, 5(10), 11–25. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_arete/article/view/16986

Número

Sección

Artículos de Investigación