PREVALENCIA DEL SÍNDROME LÁTEX-FRUTAS EN EL ESTUDIANTE DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Authors

  • E. Pimentel Herrezuelo Profesor Agregado y Jefe de la Cátedra de Farmacología y Terapéutica Odontológica. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.
  • J. Garmendia Profesor Asistente adscrita al Instituto de Inmunología. Universidad Central de Venezuela.

Keywords:

Alergia al látex, alergia alimentaria, reacciones cruzadas, síndrome látex-frutas, trabajadores de la salud, odontólogos

Abstract

Los individuos alérgicos a látex pueden presentan reacciones mediadas por inmunoglobulina E (IgE) principalmente a frutas como cambur (banana, plátano), aguacate (palta), castaña y kiwi, lo cual se conoce como síndrome látex-frutas (SLF).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

E. Pimentel Herrezuelo, Profesor Agregado y Jefe de la Cátedra de Farmacología y Terapéutica Odontológica. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.

Profesor Agregado y Jefe de la Cátedra de Farmacología y Terapéutica Odontológica. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela.

J. Garmendia, Profesor Asistente adscrita al Instituto de Inmunología. Universidad Central de Venezuela.

Profesor Asistente adscrita al Instituto de Inmunología. Universidad Central de Venezuela.

Issue

Section

Trabajos Originales