MODELO HOLÍSTICO DE BAGOZZI Y PHILLIPS APLICADO A UN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE MARKETING EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRAS DEL CONSUMIDOR (CASO: MERCAL-PUERTO ORDAZ)

Autores/as

  • Olga Morales Universidad Nacional Experimental de Guayana
  • Denny Ramírez Universidad Nacional Experimental de Guayana
  • Indira Rodríguez Universidad Nacional Experimental de Guayana

DOI:

https://doi.org/10.54642/rvac.v17i2.3237

Palabras clave:

modelo holístico, mercadeo, comportamiento de compra, Holistic model, marketing, behavior of purchase

Resumen

El articulo tiene como objetivo aplicar el modelo holístico propuesto por Bagozzi y Phillips a un estudio sobre la influencia de las variables de marketing, en el comportamiento del consumidor de Mercal de Puerto Ordaz, estado Bolívar. A partir del mencionado modelo, se construye una malla teórica relacional de conceptos: teóricos, derivados y empíricos, estableciendo reglas de correspondencias y validando constructos. De las variables de marketing estudiadas, precio y comunicación tienden a generar una actitud positiva en el comportamiento de compras del consumidor, mientras que producto y distribución no. En cuanto al modelo del enfoque holístico, se puede asegurar que es aplicable a estudios de marketing.

Abstract

Holistic model of Bagozzi and Phillips applied to a study on the influence of the variables of marketing in the behavior of purchases of the consumer (case: Mercal-Puerto Ordaz)

The article has as aim apply the holistic model proposed by Bagozzi and Phillips to a study on the influence of the variables of marketing, in Mercal's consumer behavior in Puerto Ordaz, Bolivar State. From the mentioned model, a theoretical relational mesh of concepts is constructed: theoretical, derivative and empirical, establishing rules of correspondences and validating constructos. Of the studied variables of marketing, price and promotion they tend to generate a positive attitude in the behavior of purchases of the consumer, whereas product and place not. As for the model of the holistic approach, it is possible to assure that it is applicable to studies of marketing.

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Cómo citar

Morales, O., Ramírez, D., & Rodríguez, I. (2012). MODELO HOLÍSTICO DE BAGOZZI Y PHILLIPS APLICADO A UN ESTUDIO SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS VARIABLES DE MARKETING EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRAS DEL CONSUMIDOR (CASO: MERCAL-PUERTO ORDAZ). Revista Venezolana De Análisis De Coyuntura, 17(2), 79–97. https://doi.org/10.54642/rvac.v17i2.3237

Número

Sección

Artículos