|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6335
|
Título : | Programa de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa |
Autor : | Marin, Rossana Salazar, Silvia |
Palabras clave : | programa recreo dirigido educacion participativa ludica |
Fecha de publicación : | 17-May-2014 |
Citación : | Marin, Rossana & Salazar, Silvia (2012). Programa de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa. Trabajo de grado para optar al título de Licenciadas en Educación. |
Citación : | TESIS;E12 M37 |
Resumen : | La investigación desarrollada tuvo como finalidad, evaluar un programa de recreo dirigido como alternativa de acción para promover los principios de la educación participativa, utilizando la lúdica en la UE. Dr. José Manuel Cova Maza, ubicada en San José de Guanipa, estado Anzoátegui. La metodología se insertó bajo la modalidad de una investigación de campo, de carácter descriptivo, la naturaleza de los datos recolectados es cualitativa,la muestra estuvo representada por un total de 21 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos (cuestionarios), como técnica de recolección de datos, uno compuesto de 11 ítems (diagnóstico) y otro con 8 ítems (evaluación del programa), los cuales fueron validados por juicios de expertos. El análisis e interpretación de los datos del diagnóstico, permitió detectar la necesidad de la aplicación de programa de recreo dirigido, como alternativa de solución a la problemática detectada, en cuanto a las conductas emitidas por los niños y niñas a la hora de recreo y por la poca participación entre educandos y docentes. La ejecución del programa, permitió determinar su efectividad como alternativa de acción para promover la educación participativa y el fortalecimiento de la integración de los docentes, padres, niños y niñas, traduciéndose en espontaneidad, socialización y convivencia escolar, facilitando así una Educación Integral de calidad para la adquisición de aprendizajes significativos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6335 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|