SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6304

Título : Arquitectura y gestión organizacional del espacio educativo en la construcción del aprendizaje
Autor : Pérez, Robert
Palabras clave : constructivismo
educativo
socioespacio
medio
ambiente
infraestructura
humanas
relaciones
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 P47
Resumen : El espacio escolar es un tema poco estudiado en nuestro país, muy a pesar de su utilidad en educación, comprenderlo es de vital importancia para un uso provechoso en la construcción de los aprendizajes. Por ello los esfuerzos del investigador por tratar de acercarse a lo que propone llamar socioespacio escolar. Donde se integre la infraestructura o edificio escolar, los mobiliarios, las relaciones humanas y el medio ambiente que rodea a la escuela. La investigación caracteriza el aprendizaje y esboza brevemente definiciones sencillas para los tres grandes modelos de aprendizaje contemporáneos. El investigador se propuso comprender la conformación actual del socioespacio escolar en 3 escuelas de Puerto Ayacucho. Para ello hizo uso del paradigma cualitativo, en una investigación descriptiva, la información se obtuvo en el campo, tal como lo demanda la hermenéusis, haciendo uso de estrategias y técnicas propias de la etnografía, para describir a profundidad la conformación del entorno escolar con procesos interpretativos y analíticos. La investigación arrojó como resultado que los actores desconocen las ventajas y el uso apropiado del entorno de aprendizaje, para la apropiación y fijación de nuevos conocimientos, además tienen diversas interpretaciones sobre la conformación del socioespacio actual en las escuelas objeto de estudio.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6304
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf24.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMENES.pdf11.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios