SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6304
|
Título : | Arquitectura y gestión organizacional del espacio educativo en la construcción del aprendizaje |
Autor : | Pérez, Robert |
Palabras clave : | constructivismo educativo socioespacio medio ambiente infraestructura humanas relaciones |
Fecha de publicación : | 10-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 P47 |
Resumen : | El espacio escolar es un tema poco estudiado en nuestro país, muy a pesar de su
utilidad en educación, comprenderlo es de vital importancia para un uso provechoso en la
construcción de los aprendizajes. Por ello los esfuerzos del investigador por tratar de
acercarse a lo que propone llamar socioespacio escolar. Donde se integre la infraestructura
o edificio escolar, los mobiliarios, las relaciones humanas y el medio ambiente que rodea a
la escuela. La investigación caracteriza el aprendizaje y esboza brevemente definiciones
sencillas para los tres grandes modelos de aprendizaje contemporáneos. El investigador se
propuso comprender la conformación actual del socioespacio escolar en 3 escuelas de
Puerto Ayacucho. Para ello hizo uso del paradigma cualitativo, en una investigación
descriptiva, la información se obtuvo en el campo, tal como lo demanda la hermenéusis,
haciendo uso de estrategias y técnicas propias de la etnografía, para describir a profundidad
la conformación del entorno escolar con procesos interpretativos y analíticos. La
investigación arrojó como resultado que los actores desconocen las ventajas y el uso
apropiado del entorno de aprendizaje, para la apropiación y fijación de nuevos
conocimientos, además tienen diversas interpretaciones sobre la conformación del
socioespacio actual en las escuelas objeto de estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6304 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|