SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17598

Título : Estudio sobre la prestación y calidad del servicio técnico de distribución de electricidad caso de estudio: CORPOELEC – EDO. Cojedes
Autor : Zúñiga R., Nylssen S.
Palabras clave : calidad de servicio
indicadores de Calidad
servicio técnico
TTI
FMI
interrupciones del servicio
kVA interrumpidos
alimentadores
centros de transformación
mantenimiento
Fecha de publicación : 26-Jan-2018
Citación : Zúñiga R., N. S. (2012). Estudio sobre la prestación y calidad del servicio técnico de distribución de electricidad caso de estudio: CORPOELEC – EDO. Cojedes. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Electricista, Escuela de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
CD Tesis;I2012 Z95
Resumen : El propósito de la presente investigación es estudiar la prestación y calidad del servicio técnico de distribución de electricidad que ofrece CORPOELEC a los usuarios y usuarias del Estado Cojedes, mediante el análisis estadístico de los indicadores TTI y FMI para el periodo 2011. Como objetivos específicos, se definieron los siguientes: conocer las condiciones actuales del sistema de distribución del Estado Cojedes. Establecer una metodología para la selección de los circuitos más críticos en cuanto a calidad de servicio técnico de distribución del Estado. Determinar las desviaciones respecto a las Normas de Calidad del Servicio de Distribución de Electricidad de los indicadores de calidad del servicio técnico para los circuitos más críticos. Analizar los elementos involucrados en las desviaciones de los indicadores de calidad del servicio técnico de distribución en la zona bajo estudio. Identificar los factores de mayor impacto sobre la calidad del servicio técnico. Diseñar una propuesta para mejorar la calidad del servicio técnico, atacando los factores de mayor impacto. Para su desarrollo se usó un diseño de campo de tipo descriptivo, a partir del cual se realizó un diagnóstico que arrojó resultados que permitieron identificar, en primer lugar, los elementos involucrados en las desviaciones de los índices de calidad respecto a la normativa vigente y, en segundo, los principales factores que afectan la calidad del servicio técnico de la zona bajo estudio, y a partir de allí, presentar una propuesta para mejorar la calidad del servicio, fundamentada en el diseño de una metodología de mantenimiento de las redes aéreas de mediana tensión con base en análisis del TTI.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17598
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TDG FINAL.pdfTesis2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ANEXOS.pdfAnexos261.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios