Tecnoestrés en una muestra de docentes universitarios: una mirada desde la salud ocupacional

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada-Araoz
Elizabeth Orfelia Cruz-Laricano
Néstor Antonio Gallegos- Ramos
Yesenia Verónica Manrique-Jaramillo
Percy Samuel Yabar-Miranda
César Augusto Achata-Cortez

Resumen

Introducción: El tecnoestrés se ha convertido en un desafío para los docentes universitarios en un contexto educativo cada vez más digitalizado. Las demandas de adaptarse rápidamente a herramientas tecnológicas, gestionar múltiples plataformas y mantener un desempeño eficaz pueden afectar su bienestar emocional y profesional. Objetivo: Evaluar el nivel de tecnoestrés en una muestra de docentes universitarios peruanos. Métodos: El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental, mientras que el tipo fue descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 93 docentes a quienes se les administró el Cuestionario de Tecnoestrés, un instrumento con adecuadas propiedades psicométricas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada-Araoz, E. G., Cruz-Laricano, E. O., Gallegos- Ramos, N. A. ., Manrique-Jaramillo, Y. V. ., Yabar-Miranda, P. S., & Achata-Cortez, C. A. . (2025). Tecnoestrés en una muestra de docentes universitarios: una mirada desde la salud ocupacional. Gaceta Médica De Caracas, 133(1). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/30359
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a