Estresores académicos como predictores del burnout académico en estudiantes universitarios de la Amazonía peruana

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada-Araoz
Jhemy Quispe-Aquise
Yolanda Paredes-Valverde
Rosel Quispe-Herrera
Elizabeth Orfelia Cruz-Laricano

Resumen

Introducción: El burnout académico es un fenómeno común entre estudiantes que enfrentan altas demandas académicas, estrés y presión, lo cual puede afectar negativamente su bienestar y desempeño académico. Objetivo: Determinar los estresores académicos que predicen el burnout académico en una muestra de estudiantes universitarios de la Amazonía peruana. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental y predictivo. La muestra estuvo conformada por 463 estudiantes de una universidad privada, a quienes se les administró el Cuestionario de Estresores Académicos y el Maslach Burnout Inventory Student Survey, instrumentos con adecuados niveles de validez y confiabilidad. Los datos se procesaron mediante el uso del software estadístico SPSS versión 25.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada-Araoz, E. G. ., Quispe-Aquise, J. ., Paredes-Valverde, Y. ., Quispe-Herrera, R., & Cruz-Laricano, E. O. . (2024). Estresores académicos como predictores del burnout académico en estudiantes universitarios de la Amazonía peruana. Gaceta Médica De Caracas, 132(4). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/29962
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a