Trastornos mentales comunes en estudiantes de una institución de formación inicial docente

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada Araoz
Jhemy Quispe Aquise
Libertad Velásquez Giersch
Néstor Antonio Gallegos Ramos

Resumen

Introducción: Durante los últimos años, los estudios enfocados en la salud mental de los estudiantes se han incrementado, ya que trae consecuencias en su bienestar personal, así como en su desempeño. Sin embargo, existen psicopatologías, como los trastornos mentales comunes, que se manifiestan mediante la ansiedad, depresión y síntomas somáticos que alterarían, precisamente, su salud mental. Objetivo: Evaluar la prevalencia de los trastornos mentales comunes y su asociación con variables sociodemográficas y académicas en estudiantes de una institución de formación inicial docente. Métodos: El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo descriptivo-transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada Araoz, E. G. ., Quispe Aquise, J. ., Velásquez Giersch, L. ., & Gallegos Ramos, N. A. (2023). Trastornos mentales comunes en estudiantes de una institución de formación inicial docente. Gaceta Médica De Caracas, 131(1). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/25806
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a