Compromiso académico en estudiantes peruanos de enfermería al retorno a las clases presenciales

Contenido principal del artículo

Edwin Gustavo Estrada Araoz
Marilú Farfán Latorre
Willian Gerardo Lavilla Condori
Jhemy Quispe Aquise
Libia Rocío Velásquez Bernal
Libertad Velásquez Giersch
Néstor Antonio Gallegos Ramos

Resumen

Introducción: Durante la pandemia por la COVID-19, la salud mental de los estudiantes se vio afectada debido al aislamiento social y a las repercusiones propias de dicho contexto. En ese sentido, se torna importante analizar y reflexionar sobre la situación actual del compromiso académico, factor determinante del rendimiento académico. Objetivo: Analizar el compromiso académico de los estudiantes peruanos de Enfermería al retorno a las clases presenciales. Métodos: El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo, descriptivo transeccional. Se evaluó el compromiso académico a 200 estudiantes de la carrera profesional de Enfermería mediante la aplicación de la Escala UWES-S, instrumento con adecuados niveles de validez basada en el contenido y confiabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Estrada Araoz, E. G. ., Farfán Latorre, M. ., Lavilla Condori, W. G., Quispe Aquise, J. ., Velásquez Bernal, L. R., Velásquez Giersch, L. ., & Gallegos Ramos, N. A. . (2023). Compromiso académico en estudiantes peruanos de enfermería al retorno a las clases presenciales. Gaceta Médica De Caracas, 131(1). Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/25792
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a