Tratamiento de las lesiones preinvasoras de cuello uterino ¿Qué dice la medicina basada en la evidencia?

Autores/as

  • Elizabeth Belandria Suárez Ginecólogo Obstetra, Ginecólogo Oncólogo. Adjunto del Servicio Oncológico Hospitalario - IVSS. Caracas, Venezuela.
  • Franco Calderaro Di Ruggiero
  • Johatson Freytez
  • Viviana García
  • Sunangela Escalona Bonilla

Palabras clave:

Lesiones preinvasoras del cuello uterino, cáncer de cuello uterino, tratamientos

Resumen

Las lesiones preinvasoras del cuello uterino, constituyen un conjunto de lesiones proliferativas caracterizadas por anomalías en la diferenciación citológica e histológica, maduración y estratificación del epitelio escamoso o columnar del cervix, las cuales son conocidas por ser precursoras del cáncer de cuello uterino. La detección de las mismas, la vigilancia y el tratamiento oportuno, son fundamentales en la prevención del cáncer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Belandria Suárez, E., Di Ruggiero, F. C., Freytez, J., García, V., & Escalona Bonilla, S. (2021). Tratamiento de las lesiones preinvasoras de cuello uterino ¿Qué dice la medicina basada en la evidencia?. Gaceta Médica De Caracas, 129(4S), S691-S696. Recuperado a partir de http://caelum.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/23076

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.