SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/7603
|
Título : | Portal Web para el Repositorio de Objetos de Aprendizaje de AMBAR |
Autor : | Lozada, Oswaldo J. |
Palabras clave : | Objetos de Aprendizaje (OA) Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA) AMBAR Moodle Joomla! Portal Web SCORM herramientas de software |
Fecha de publicación : | 12-Nov-2014 |
Resumen : | AMBAR es un proyecto de investigación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que busca proporcionar herramientas de software que apoyen el proceso de enseñanza y aprendizaje. Actualmente posee un Repositorio de Objetos de Aprendizaje (ROA), el cual se encuentra relacionado con un Repositorio de Metadata; éstos a su vez pueden ser utilizados desde la plataforma Moodle, todo integrado a través de la Capa de Servicios Web. El Objetivo general del presente trabajo fue la realización de un Portal Web que permitiera la entrada a las diferentes Aplicaciones de AMBAR, haciéndolo transparente al usuario para su utilización, ya que el mismo proporciona la reunión entre el ROA y el Moodle de AMBAR, a través del uso de tecnologías como Joomla un sistema de administración de contenidos, por sus siglas en ingles C.M.S o Content Management System, Joomdle un paquete de componentes, módulos y plugins para integrar Joomla! Y Moodle y los servicios web para la comunicación con el ROA de AMBAR. Para ello se empleó el Modelado Ágil (MA) como Método de Desarrollo del Software, en el cual a través de cuatro iteraciones se instaló el CMS y Joomdle, tanto desde la aplicación de Joomla como desde Moodle, se modificaron las interfaces del ROA de AMBAR para que se vieran desde el portal, y se llenó el mismo de información relacionada con el proyecto AMBAR, también se realizó el visualizador SCORM del ROA. Con este trabajo, se está facilitando la integración y la entrada a los recursos de AMBAR ayudando a la gestión de los OA almacenados en el ROA, potenciando así la posibilidad de incrementar el número de usuarios, la retroalimentación, las funcionalidades del sistema completo y los recursos puestos a disposición de los usuarios. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/7603 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|