SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/6943

Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para bombas sumergibles verticales, empleadas en las obras de construcción de túneles subterráneos
Autor : Piñeiro, Carlos G.
Palabras clave : Bombas sumergibles verticales
banco de pruebas
curvas características
elementos de bombeo
ambientes agresivos
mantenimiento preventivo
Fecha de publicación : 7-Jul-2014
Citación : Tesis;2008 P57
Resumen : Las bombas sumergibles verticales son elementos de bombeo diseñados para operar en ambientes agresivos de alto desgaste. Luego de una operación continua en un ambiente de este tipo, la bomba requiere tener un proceso de mantenimiento preventivo, sino es que correctivo debido a una parada forzada por avería, donde se revisan o reparan algunos de sus mecanismos según sea necesario. Luego del mantenimiento, estas maquinarias pueden o no presentar las mismas prestaciones que una nueva, libre de sometimiento a ambientes hostiles. Sin embargo esto no puede ser comprobado del todo si no se ensaya la bomba en un banco de pruebas en el cual se pueda generar la curva característica que muestre la verdadera condición actual del elemento bombeador. En este trabajo se diseño, construyó y realizó la puesta a punto de un banco de pruebas con el cual se generaran las curvas características de bombas sumergibles verticales, de modo de conocer las prestaciones reales de estas maquinarias una vez han sido utilizadas en ciertas condiciones de operación.
URI : http://hdl.handle.net/10872/6943
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Carlos Piñeiro.pdf9.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios