|
SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6337
|
Título : | La biblioteca universitaria como complemento en la formación del Licenciado en Educación |
Autor : | Olivares, Yessica Paytán, Betty Pérez, Stevenson |
Palabras clave : | servicio biblioteca universitaria formacion licenciado educacion estudio universitario supervisado |
Fecha de publicación : | 17-May-2014 |
Citación : | Olivares, Y., Paytán, B. & Pérez, S. (2012) La biblioteca universitaria como complemento en la formación del Licenciado en Educación. Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar a la licenciatura en Educación. |
Citación : | TESIS;E12 O5 |
Resumen : | Esta investigación de campo de carácter descriptivo tuvo como propósito analizar los servicios de la Biblioteca Profesor Gustavo Adolfo Ruiz en la formación del Licenciado y Licenciada en Educación de los Estudios Universitarios Supervisados de la Región Centro Occidental. Para ello, se consideró una población conformada por quinientos veintidós (522) estudiantes de Licenciatura en Educación del respectivo núcleo y una muestra estratificada de cincuenta y seis (56) sujetos a quienes se aplicó un cuestionario de discrepancia conformado por treinta (30) ítems, validado por juicio de expertos cuyo Coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach fue 0,91. El análisis de los resultados se llevó a cabo a través de la matriz bidimensional de Churchman, el cual permitió diagnosticar los servicios que debe prestar y presta la referida biblioteca para, posteriormente, a partir de las necesidades detectadas, determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas acerca de los servicios que debe prestar y presta la misma, sistematizadas en una matriz FODA. Luego se elaboró el respectivo plan de acción en aras de sugerir soluciones a la problemática diagnosticada. En este sentido, se recomendó una evaluación interna para verificar disposiciones físicas, adquisición de equipos tecnológicos, servicios de Internet, reproducción interna y material disponible. Asimismo, se consideró la actualización permanente del personal sobre la gestión de calidad, dotación y restauración del material que lo amerite, además de proporcionar estrategias integradoras de los usuarios y funcionarios de la biblioteca que fortalezcan la formación humanista del Licenciado y Licenciada en Educación. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6337 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|