SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/6297
|
Título : | Efectividad de la aplicación de una guía didáctica para la enseñanza de las operaciones aritméticas básicas aplicada a los alumnos de tercer grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Colegio Santa Gema |
Autor : | Rodríguez Melo, Julio Cesar |
Palabras clave : | efectividad guia didactica operaciones aritmetica basica |
Fecha de publicación : | 10-May-2014 |
Citación : | TESIS;E12 R64 |
Resumen : | La realización de la presente investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la aplicación de una guía didáctica para la enseñanza de las operaciones aritméticas básicas en los niños y niñas del 3er grado de Educación Primaria de la U.E. Colegio Santa Gema. La misma se realizó bajo la modalidad de investigación de campo de carácter cuasi experimental con diseño de pre-test pos-test en un solo grupo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes del grado antes mencionado. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una prueba de conocimiento que se adaptó de las Pruebas Nacionales elaboradas por el Sistema Nacional de Medición y Evaluación de los Aprendizajes (SINEA 1998), sólo para las operaciones de adición y sustracción la cual constó de once (11) ítems; cinco (5) para adición, (cinco) 5 para sustracción y uno (1) de adición y sustracción cuyos criterios fueron No Logro (de 0 a 3 respuestas correctas), Logro Parcial (de 4 a 7 respuestas correctas) y Logro (de 8 a 11 respuestas correctas). Luego de aplicar la Guía de estrategias por un período de un mes a la población objeto de estudio y pasar el post-test se obtuvo como resultado cambios favorables en la ejecución de las operaciones de adición y sustracción así como en los resultados totales de la prueba de conocimiento, concluyendo principalmente que se comprobó la hipótesis planteada. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/6297 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|