SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/5427

Título : Diseño y evaluación de una guía didáctica para la enseñanza de valores bajo la perspectiva de la programación neurolingüística (PNL)
Autor : Hernández, Karen J.
Palabras clave : existen diversas instituciones
la familia
la escuela
la comunidad
valores
sociedad
“pérdida de valores”
violencia de los alumnos
normas de cortesía
trasmisores de valores desde la infancia
Fecha de publicación : 15-Jan-2014
Citación : Tesis;H2011 H557.3 CD
Resumen : En la sociedad existen diversas instituciones, como, la familia, la escuela, la comunidad, que influyen en la formación de cada individuo y a su vez determina muchas de las acciones que este realizara a lo largo de su vida. Estas acciones van ligadas a lo que llamamos valores, es decir, a lo que la sociedad acepta como lo correcto, lo que se debe hacer Desde hace varias décadas y aún hoy en día se está presentando lo que docentes, comunidad educativa y otros actores dentro de la sociedad denominan pérdida de la estimación que se les da a los valores o simplemente “pérdida de valores”, evidenciándose a través de la violencia de los alumnos en las escuelas, el irrespeto que se observa en la interrelaciones de las personas en el acontecer diario, la falta de uso de las normas de cortesía, esto nos llevar a la reflexión de que si la escuela y la familia son los principales trasmisores de valores desde la infancia, entonces en ¿dónde está la debilidad y dónde la fortaleza?
URI : http://hdl.handle.net/10872/5427
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios