SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/4697
|
Título : | Evaluar en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje |
Autor : | Chacín Amaro, Rosanna |
Palabras clave : | Entornos virtuales Evaluación Desempeño docente |
Fecha de publicación : | 1-Nov-2013 |
Resumen : | La evaluación es una de las actividades que forman parte del proceso didáctico. Se trata de un acto de valoración de los procesos de aprendizaje y los productos derivados de nuestra acción pedagógica. El docente en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), enfrenta los compromisos evaluativos tal como lo haría en sistemas presenciales, pero ajustando esta actividad a las características propias de la modalidad. Desde esta perspectiva, y en concordancia con los principios del aprendizaje (constructivista, significativo y colaborativo) ideales en todo proceso de formación virtual, se exponen en este artículo ideas vinculadas a las posibilidades evaluativas que ofrecen las tecnologías, para planificar, administrar y legitimar procesos educativos a través de acciones evaluativas coherentes y válidas. Para ello, se describen los aspectos teóricos propios del proceso evaluativo en general y sus aplicaciones en los EVEA. De igual manera, se describen las potencialidades técnicas y metodológicas que nos ofrecen dichos entornos al momento de valorar los aprendizajes y orientar la toma de decisiones pedagógicas respectivas, en situaciones didácticas concretas asociadas al tipo de aprendizaje a evaluar. De esta manera, el presente artículo ofrece al docente de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, orientaciones importantes para un desempeño pedagógico acorde con competencias profesionales específicas de esta modalidad. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/4697 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos no publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|