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http://hdl.handle.net/10872/3827
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Título : | El reporte de los otros en el discurso académico |
Autor : | Beke, Rebecca |
Palabras clave : | discurso académico, verbos de reporte, artículos de investigación, foros pedagógicos, educación |
Fecha de publicación : | 7-Jun-2013 |
Citación : | Haciendo discurso. Homenaje a Adriana Bolívar;2009, 581-610 |
Resumen : | Los escritores de artículos de investigación publicados en revistas disponen de dos procedimientos para atribuir el conocimiento a fuentes ajenas: 1) la cita o la representación textual, resumida o parafraseada de lo que han dicho o hecho otros en discurso directo o indirecto , también conocida como cita integrada (Swales, 1990), y 2) la referencia o la mención del otro generalmente al final del enunciado, entre paréntesis y acompañada de la fecha de publicación, llamada también cita no integrada (Swales, 1990). En este artículo se reportan los resultados y conclusiones referidos a uno de los aspectos esenciales del primer procedimiento: el reporte de la experiencia expresado en un tipo de verbo particular (verbos de reporte). Las preguntas de investigación que subyace el estudio son las siguientes: ¿de qué manera los investigadores del área de educación utilizan los verbos de reporte que introducen las citas? Para ello se utilizó un corpus conformado por veintiocho artículos de investigación (AI) y veintiocho foros pedagógicos (FP) de la Revista de Pedagogía durante el período 2000-2005. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/3827 |
ISBN : | 978-980-7283-01-09 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
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