SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2946

Título : Estrategias para la enseñanza en el área de la salud integral. Donación de órganos y tejidos.
Autor : Tarazón, Hildenora
Palabras clave : Diseñar estrategias
sub-sistema básico
donación y trasplante de órganos y tejido
estrategias metodológicas
strategies for teachers
sub-base primary system related
donation and transplantation of organs and tissue
methodological strategies
Fecha de publicación : 18-Mar-2013
Citación : tesis;H2010 T178 CD
Resumen : Los objetivos del presente Trabajo Especial de Grado, son: 1.- Diseñar estrategias para los docentes del sub-sistema básico de primaria relacionado al tema de la donación y trasplante de órganos y tejido. 2.- Gestionar las estrategias metodológicas relacionadas al tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos para el proyecto de aprendizaje de los docentes del sub-sistema básico de primaria. 3.- Diagnosticar la percepción de los docentes del sub-sistema básico de primaria sobre el conocimiento del tema de la donación y trasplante de órganos y tejidos. El diseño de la investigación fue a través de Proyectos Ciudadanos, de naturaleza cualitativa. Los sujetos de la investigación por un lado fueron conformados por 26 alumnos para efectos de los objetivos 1 y 2, y para el objetivo 3 se seleccionaron seis docentes que permitieron ser entrevistados. Las técnicas utilizadas para: el objetivo 1 y 2 se uso la observación y el instrumento fue los registros, y para el objetivo 3 la técnica fue la entrevista y el instrumento el cuestionario. En conclusión la gestión de estrategias metodológicas es posible hacerlas junto con los alumnos. El diseño del proyecto de aprendizaje es factible realizarlo conjuntamente con el tema de la donación y desarrollarlo en clase y en lo que respecta a la percepción del docente, mostraron sensibles durante la entrevista, lo que lleva a deducir que si pueden ser futuros multiplicadores de la información, luego de ser formados en el tema de donación. .Palabras claves: Formación Docente, Proyectos de Aprendizajes en el área de Salud integral. Percepción del Docente. Estrategias Metodológicas. Donación de órganos y Tejidos.
ABSTRACT The objectives of this degree thesis are: 1. - To design strategies for teachers in the sub-base primary system related to the issue of donation and transplantation of organs and tissue. 2 .- Manage the methodological strategies related to the issue of donation and transplantation of organs and tissues for learning project for teachers of basic sub-system primary. 3. - Diagnosing the perception of teachers in the sub-system on the primary basic knowledge of the subject of donation and transplantation of organs and tissues. The research design was by Citizens Project, a qualitative approach. The research subjects on one side were formed by 26 students for purposes of goals 1 and 2, and for objective 3 were selected six teachers who allowed themselves to be interviewed. Techniques used: Objective 1 and 2 we used the observation and the instrument was the records, and for objective 3 was the interview technique and the instrument the questionnaire. In conclusion, the management may make methodological strategies with students. The design of the learning project is feasible to do in conjunction with the issue of donation and develop in class and in relation to the perception of the teacher, showed noticeable during the interview, which leads to the conclusion that if they can be future multipliers information, after being trained in the subject of donation. . Keywords: Teacher Education, Learning Projects in the area of holistic health. Perception of Teachers. Methodological Strategies. Organ and Tissue Donation.
URI : http://hdl.handle.net/10872/2946
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios