SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/2648

Título : Campaña para la prevención de accidentes de transito, como proyecto de responsabilidad social en la radio.
Autor : Bracho C., Doby M.
Hung R., Gabriel E.
Palabras clave : Campaña de prevención, accidentes de tránsito, proyecto de responsabilidad social, piezas radiales.
Accidentes de transito- Prevención, Responsabilidad social de la radio, Seguridad vial, Responsabilidad por accidentes de transito- Prevención, Campaña de información.
prevention campaign, traffic accidents, social responsibility project, radio parts.
Fecha de publicación : 1-Feb-2013
Citación : TESIS C12 B72;
Resumen : La presente investigación tiene como objeto la realización de una campaña para la prevención de accidentes de tránsito como proyecto de responsabilidad social en la radio, a través de la difusión de piezas radiales, dirigidas de manera permanente a conductores, pasajeros y peatones en la ciudad de Barinas, con la finalidad de mejorar su actitud y comportamiento en cuanto al cumplimiento de las Normas, Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento, a fin de contribuir a disminuir los accidentes de tránsito en dicha ciudad. La investigación se ubicó dentro de la modalidad exploratoria descriptiva y la población objeto de estudio conformada por 45 personas, se seleccionó a través de un muestreo no probabilístico, casual y accidental. Se utilizó la entrevista y la encuesta para la recolección de la información a través de un instrumento tipo cuestionario y los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de la permanencia de dicha campaña, concluyéndose que el contenido de los mensajes deben estar orientados hacia tres ejes temáticos: educación vial, seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.
This research is aimed at carrying out a campaign for the prevention of traffic accidents as a social responsibility project on the radio, through the dissemination of radio parts, permanently directed to drivers, passengers and pedestrians in the city of Barinas, in order to improve their attitude and behavior in regard to compliance with the Rules, Land Transport Act and Regulations, in order to help reduce traffic accidents in the city. The research was located within the modality exploratory descriptive and study population comprised 45 people, was selected through a non-probability sampling, casual and accidental. We used interview and survey to collect information through a questionnaire-type instrument and the results showed the need for the continuation of the campaign, concluding that the content of messages should be directed to three thematic areas: driver education, road safety and traffic accident prevention.
Descripción : Tutora: Hilayali Valera. Calificación: Sobresaliente Meción Difusión
URI : http://hdl.handle.net/10872/2648
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf..pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios