SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/24166

Título : Repositorio Institucional de Acceso Abierto para la Universidad Santa María
Autor : Galindo, Levi
Palabras clave : Repositorio Institucional
Universidad Santa María;
Producción académica
Acceso Abierto
Open Access
DSpace
Fecha de publicación : 29-May-2025
Resumen : Este trabajo especial de grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo presenta la descripción de una investigación de campo de tipo no experimental con enfoque cuantitativo, tomando como población a los profesores activos de la nómina docente de la Universidad Santa María (USM) en el período 2023-2. Se aplicaron las técnicas de observación y encuesta en un muestreo estratificado, utilizando lista de cotejo y cuestionario, con representantes de cada uno de los estratos asociados a las distintas carreras que ofrece la USM, a los fines de obtener los datos primarios que evidencian la pertinencia de implementar el Repositorio Institucional de la USM. Luego de analizar los resultados obtenidos en el proceso de recolección de datos, se redactaron conclusiones de acuerdo a los objetivos específicos y a los indicadores respectivos a cada variable de la investigación. Finalmente, basados en la modalidad de proyecto factible, se plantea la propuesta describiendo las actividades desarrolladas para la instalación, configuración y operatividad del software DSpace como sistema gestor de contenidos digitales asociados a la producción académica usemista, con el fin de preservar y difundir los documentos contentivos de resultados de procesos académicos realizados por profesores, investigadores y estudiantes en actividades de docencia, investigación y extensión dentro de las distintas áreas del conocimiento desarrolladas en la mencionada casa de estudios, en el marco del movimiento mundial que promociona y apoya el Acceso Abierto al conocimiento científico (Open Access).
Descripción : Trabajo Especial de Grado para optar al título de Especialista en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/24166
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Proyecto_Galindo_Levi_26072023.doc.pdf2.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios