SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/23555

Título : Propuesta de Estrategia Didáctica, mediada por las TIC, para los docentes Instructores de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Cisneros Añez, Rubén José
Palabras clave : Estrategia de didáctica
estrategia de enseñanza
TIC
Aula virtual
aprendizaje colaborativo
Constructivismo
Fecha de publicación : 5-Feb-2018
Resumen : La presente investigación plantea un estudio sobre el uso de las estrategias didácticas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en particular, con los docentes que forman parte del grupo de egresados del Diplomado Aletheia y que laboran en la UCV como profesor ordinario en el escalafón de Instructor. El Diplomado de Aletheia pertenece al Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV-(SADPRO) dependencia que conforma la gerencia de Asuntos Docentes y Estudiantiles adscrita al Vicerrectorado Académico que tiene como fin, formar y/o capacitar al docente de la UCV. La investigación se centrará en el programa de formación ALETHEIA con el propósito llevar a cabo una exhaustiva revisión y análisis de la labor de enseñanza que llevan a cabo los facilitadores de SADPRO, así como también valorar el proceso de los docentes que cursaron y culminaron el dicho diplomado. Para ello, se seleccionaron las cohortes V, VI y VII para recopilar la información revisarla, detenidamente, con el objetivo de identificar cuales estrategias didácticas, mediadas por las TIC, son utilizadas por los facilitadores de SADPRO y por los docentes que cursaron Aletheia y consecutivamente analizar su pertinencia en la labor de la enseñanza; con la meta de mejorar el trabajo del docente de la UCV, mediante la presentación de una propuesta de estrategia didáctica, mediada por las TIC, a fin de contribuir con el trabajo formidable de formación del docente que viene realizando SADPRO además, de dar respuesta a los requerimientos que la sociedad actual está demandando, en lo referente a la preparación de los docentes y/o profesionales que se dedican a la enseñanza.
Descripción : Magister Scientiarum en Educación, Mención: Tecnologías de la Información y la Comunicación. 05 de febrero del 2018
URI : http://hdl.handle.net/10872/23555
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS RUBEN CISNEROS_ 22-02-2018 DIGITAL.pdfTrabajo de grado con Veredicto3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios