SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23555
|
Título : | Propuesta de Estrategia Didáctica, mediada por las TIC, para los docentes Instructores de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Cisneros Añez, Rubén José |
Palabras clave : | Estrategia de didáctica estrategia de enseñanza TIC Aula virtual aprendizaje colaborativo Constructivismo |
Fecha de publicación : | 5-Feb-2018 |
Resumen : | La presente investigación plantea un estudio sobre el uso de las estrategias didácticas mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en particular, con los docentes que forman parte del grupo de egresados del Diplomado Aletheia y que laboran en la UCV como profesor ordinario en el escalafón de Instructor. El Diplomado de Aletheia pertenece al Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV-(SADPRO) dependencia que conforma la gerencia de Asuntos Docentes y Estudiantiles adscrita al Vicerrectorado Académico que tiene como fin, formar y/o capacitar al docente de la UCV. La investigación se centrará en el programa de formación ALETHEIA con el propósito llevar a cabo una exhaustiva revisión y análisis de la labor de enseñanza que llevan a cabo los facilitadores de SADPRO, así como también valorar el proceso de los docentes que cursaron y culminaron el dicho diplomado. Para ello, se seleccionaron las cohortes V, VI y VII para recopilar la información revisarla, detenidamente, con el objetivo de identificar cuales estrategias didácticas, mediadas por las TIC, son utilizadas por los facilitadores de SADPRO y por los docentes que cursaron Aletheia y consecutivamente analizar su pertinencia en la labor de la enseñanza; con la meta de mejorar el trabajo del docente de la UCV, mediante la presentación de una propuesta de estrategia didáctica, mediada por las TIC, a fin de contribuir con el trabajo formidable de formación del docente que viene realizando SADPRO además, de dar respuesta a los requerimientos que la sociedad actual está demandando, en lo referente a la preparación de los docentes y/o profesionales que se dedican a la enseñanza. |
Descripción : | Magister Scientiarum en Educación, Mención: Tecnologías de la Información y la Comunicación. 05 de febrero del 2018 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23555 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|