SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/22903
|
Título : | Efecto del uso de un entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de Contabilidad. Caso de la asignatura Contabilidad IV de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela |
Autor : | Hernández C., Diana |
Palabras clave : | Entorno Virtual Contabilidad Rendimiento |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | ASOVAC |
Resumen : | Considerando la política institucional de la Universidad Central de Venezuela sobre el uso
de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la necesidad de generar
estrategias para mejorar el desempeño académico estudiantil en una asignatura “filtro” de
las carreras Administración Comercial y Contaduría Pública, caracterizada históricamente
por un bajo promedio de calificaciones, alto porcentaje de reprobados así como un alto nivel
de repitencia, se realizó una investigación experimental con el objetivo de evaluar el efecto
del uso de un entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de
Contabilidad IV de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de
Venezuela,. Para ello fue necesario diseñar un entorno virtual, implementarlo y evaluar su
impacto en el rendimiento académico de los estudiantes una vez culminado el semestre.
Este trabajo fue presentado en la LXII Convención Anual de ASOVAC Ciencia y tecnología
en el futuro de Venezuela. |
Descripción : | LXII CONVENCIÓN ANUAL DE ASOVAC. Ciencia y tecnología en el futuro de Venezuela. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22903 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|