SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/22903

Título : Efecto del uso de un entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de Contabilidad. Caso de la asignatura Contabilidad IV de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Hernández C., Diana
Palabras clave : Entorno Virtual
Contabilidad
Rendimiento
Fecha de publicación : 2012
Editorial : ASOVAC
Resumen : Considerando la política institucional de la Universidad Central de Venezuela sobre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la necesidad de generar estrategias para mejorar el desempeño académico estudiantil en una asignatura “filtro” de las carreras Administración Comercial y Contaduría Pública, caracterizada históricamente por un bajo promedio de calificaciones, alto porcentaje de reprobados así como un alto nivel de repitencia, se realizó una investigación experimental con el objetivo de evaluar el efecto del uso de un entorno virtual de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de Contabilidad IV de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela,. Para ello fue necesario diseñar un entorno virtual, implementarlo y evaluar su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes una vez culminado el semestre. Este trabajo fue presentado en la LXII Convención Anual de ASOVAC Ciencia y tecnología en el futuro de Venezuela.
Descripción : LXII CONVENCIÓN ANUAL DE ASOVAC. Ciencia y tecnología en el futuro de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/22903
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
LXII Convención Anual AsoVAC _ Diana Hernández _ Efectos del uso de un entorno virtual de aprendizaje.pdf19.19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios