SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/22824

Título : Formación docente mediada por las TIC con estrategias innovadoras: Sistematización de una experiencia
Autor : Álvarez Espín, Libia Carolina
Palabras clave : Educación en tiempo de pandemia,
Formación docente con estrategias innovadoras,
Uso de las TIC,
Teoría fundamentada,
Experiencia de formación docente en tiempo de pandemia,
Educación de Calidad.
Fecha de publicación : 29-Nov-2023
Resumen : En esta investigación se realizó un estudio del programa “Formación Docente con Estrategias Innovadoras para una Educación de Calidad” propuesto por la Asociación Civil Educativa Pequeños Científicos, el cual se llevó a cabo en tiempo de pandemia, donde participaron cien docentes de distintos Estados de Venezuela. Se sistematizó esta experiencia donde se revela que las Tecnologías de la Información y la Comunicación llegaron para quedarse. Se revisaron Documentos desde los emanados de la UNESCO, correspondiendo los Objetivos de Desarrollo Sustentable con miras al 2030, hasta grandes autores como Frida Barriga, García Aretio, Roberto Carneiro y nuestros profesores Ángel Alvarado, Jorge Altuve entre otros. Se llegó a una muestra opinática y para ello se empleó la teoría fundamentada de Glasser y Staruss para analizar y llegar a conceptos que coincidían con la urgente transformación de la educación partiendo de la formación docente en el uso de las TIC. Surgieron entonces las Estrategias Innovadoras, Docente vs TIC, los Valores Generados en el proceso del Programa y la experiencia de la Formación Docente mediadas por las TIC en tiempo de Pandemia.
Descripción : Trabajo Especial de Grado que se presenta para optar al título Magíster Scientiarum en Educación Mención Tecnología de la Información y la Comunicación. 29 de noviembre del 2023
URI : http://hdl.handle.net/10872/22824
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Libia Definitiva.pdfTrabajo de grado7.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Veredicto Libia Alvarez.pdfVeredicto767.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios