SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/22823

Título : Análisis Del Uso Del Microblogging Para Informar Temas De Desastres
Autor : Quintero Flores, Ben Richar
Palabras clave : Redes Sociales,
X,
Formación,
Cápsulas educativas,
Estrategias Comunicacionales,
Preparación,
Gestión de Riesgo de Desastres.
Fecha de publicación : 8-Apr-2024
Resumen : A través de la presente investigación se analiza el uso del microblogging para informar temas de desastre, por parte del Cuerpo de Bomberos y Bomberas del Distrito Capital a través de la División de Preparación Comunitaria (DiPreCom). Los desastres, siempre van a ocurrir a modo de introducción y por ello se plateó diversas preguntas en la formulación del problema, el objetivo general es: Proponer el uso de X para informar temas de desastres al público general por parte de la DiPreCom, en la justificación se hace mención de posibles estrategias comunicacional educa-informativa. Además, en el presente documento se expone un marco teórico donde se citan los antecedentes de las investigaciones previas. Por su parte, el marco metodológico presenta la descripción de las etapas abordadas, el nivel de investigación es descriptivo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, de estudio descriptivo de campo con enfoque mixto. Se realizó entrevistas semiestructuradas para trece (13) personas, la recolección de datos y los resultados obtenidos fueron variables según las preguntas del formulario. Como resultado, se obtuvo que los profesionales conocían las TIC y las redes sociales, pero no las usaban para fines educativos – por eso se formuló la propuesta. Se concluyó que existe cierta importancia del uso de Twitter como medio de divulgación de desastres, es necesario para los profesionales de la DiPreCom aprendan a preparar campañas educa-informativa para el público general, que generen cambios positivos con y para la sociedad en prevención, mitigación y reducción de riesgo de desastres.
Descripción : Trabajo de Grado, para optar al Título Magister Scientiarum en Educación, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación. 08 de abril del 2024
URI : http://hdl.handle.net/10872/22823
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS VERSION FINAL 06052024 BEN QUINTERO.pdfTrabajo de grado10.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
VEREDICTO BEN QUINTERO.pdfVeredicto233.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios