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http://hdl.handle.net/10872/22645
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Título : | REVISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE LA EACRV-FAU-UCV, PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA BASADO EN DOS CICLOS (PREGRADO Y POSTGRADO) |
Otros títulos : | REVIEW OF THE EACRV-FAU-UCV CURRICULUM, FOR THE IMPLEMENTATION OF A SYSTEM BASED ON TWO CYCLES (UNDERGRADUATE AND POSTGRADUATE) |
Autor : | Villalobos-González, Eugenia M. |
Palabras clave : | XXXVIII Jornadas de Investigación IDEC estudios de arquitectura práctica profesional del arquitecto formación del arquitecto matriz FODA/DAFO plan de estudios EACRV-FAU-UCV |
Fecha de publicación : | 3-Jun-2024 |
Citación : | XXXVIII Jonadas de investigación IDEC; |
Resumen : | Un plan de estudios define la ruta a seguir por quienes hacen vida en una carrera universitaria,
especifica el qué, el por qué, el cómo y el cuándo de la formación y de cada uno de sus
elementos. Para que sea viable a lo largo del tiempo, no solo tiene que ser formulado, sino que
requiere de procesos de gestión, seguimiento y evaluación para monitorear su prosecución y
adecuarse a los cambios de la práctica profesional. En este contexto, se propone una revisión
preliminar del plan de estudios de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva, de la
Universidad Central de Venezuela, aprobado en 1994 y con ligeras adecuaciones posteriores.
Dicha revisión pretende determinar sus potencialidades para la implementación de un sistema
basado en dos ciclos que integre el pregrado y el postgrado, con la finalidad de adecuarnos a las
nuevas realidades que demanda la reducción de las carreras a 4 años, pero procurando la
formación continua a través de los estudios de cuarto nivel con mayor integración del pre y
postgrado. Esto es, dar posibilidades a nuestros arquitectos de tomar una línea de
especialización en lo que corresponde al tercer ciclo de carrera cuyo propósito es la síntesis
cognitiva y posiciones propias para el manejo del oficio, sumado a los estudios de cuarto nivel a
través de la especialización. Para este análisis se utiliza una matriz FODA, que permite evaluar
fortalezas y debilidades del plan, así como las posibilidades que da para responder a las
oportunidades y amenazas del contexto, partiendo de algunos aspectos fundamentales sobre la
formulación de planes de estudio. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/22645 |
ISBN : | 978-980-6708-79-2 |
Aparece en las colecciones: | Memorias
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