SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/2113
|
Título : | Módulo instruccional para promover la formación teatral. Caso: Liceo Bolivariano “Mesones”. Barcelona – Estado Anzoátegui. |
Autor : | Lara, Luis |
Palabras clave : | Desarrollo integral Formación teatral Teatro Estudiantes Creatividad Módulo Instruccional |
Fecha de publicación : | 22-Nov-2012 |
Citación : | Tesis;H 2010 L318 |
Resumen : | Se realizó una investigación con el propósito de diseñar un Módulo Instruccional para promover la Formación Teatral dirigido a los estudiantes de la Tercera Etapa de Educación Básica del Liceo Bolivariano “Mesones” ubicado en Barcelona, Estado Anzoátegui. Esta investigación de campo de nivel descriptiva contó con una población de estudio de 174 estudiantes y una muestra de 52 alumnos de la tercera Etapa de Educación Básica, la cual representa un 30% de dicha población. La misma fue consultada a través de un cuestionario, una lista de cotejo y una entrevista validados por expertos, cuyos resultados fueron tabulados y presentados en cuadros estadísticos y gráficos, los cuales una vez que se interpretaron arrojaron que existe un interés por la formación teatral en los estudiantes, así como la presencia de habilidades artísticas y creativas las cuales pueden contribuir a su desarrollo personal. Se tomó como referencia la Teoría Psicológica del Constructivismo de Jean Piaget, la Del Aprendizaje Significativo de Ausubel y la Teoría de la Creatividad de Maslow. Los resultados acreditaron la necesidad de promover actividades teatrales que propicien el desarrollo integral de los estudiantes, por ello se consideró llevar a cabo un Módulo Instruccional que brindó herramientas a los estudiantes para su desarrollo integral partiendo de la práctica teatral. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/2113 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|