SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20539

Título : Metamorfosis Tecnoeducativa
Autor : Ojeda, Nancy
Palabras clave : educación
investigación
Fecha de publicación : 23-Jan-2020
Descripción : La existencia de una globalización circunscrita a la demanda permanente de nuevas ideas, cobra relevancia en los paradigmas educativos. Este hecho, denota una profunda necesidad de repensar el sistema educativo adaptado a las exigencias sociales. Eventos pincelados en pro al propio desarrollo mundial ponen en evidencia que la educación se encuentra a la vanguardia de innovaciones educativas en sus estructuras curriculares como manera de optimizar el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje. Un ejemplo de ello da muestra en la educación focalizada en competencias y asumida como la alternativa de evidenciar la prosecución de logros alcanzados por parte de quien se forma. Numerosos investigadores del campo académico se han dado cita, a través de eventos, para discutir y divulgar sus modos de pensamientos acerca del cómo y para qué transformar la educación. Una de las grandes conclusiones se centra en que la ciencia y la tecnología han dado nuevas formas de ver la realidad. En ese sentido, se complejiza el pensamiento y se nutren las ciencias sociales en pro al propio desarrollo del hombre. Entonces, hablar de educación implica un paseo por todas las posibilidades de formación de un ciudadano en correspondencia con la resolución de sus propios conflictos y la generación de alternativas viables a la solución de otros conflictos. Este texto, es un esfuerzo mancomunado que se obtuvo de la XIV Jornada de Investigación Educativa y el V Congreso Internacional 2016 a través de la Mesa Tecnología al Servicio de la Educación; eventos en donde se dieron cita diversos autores para expresar sus ideas en torno a la cuestión educativa. Quiero referirme principalmente a tres aspectos fundamentales que aquí se desarrollan, ellos son el tema curricular, el tema tecnológico y la educación como eje transversal de los tópicos. Cada uno de los críticos da evidencias de una gesta creadora de ideas que dan continuidad al objetivo de la academia.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20539
ISBN : 978-980-6708-33-4
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ojeda_PONENCIAS_libro_transdiciplinariedad.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios