SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20539
|
Título : | Metamorfosis Tecnoeducativa |
Autor : | Ojeda, Nancy |
Palabras clave : | educación investigación |
Fecha de publicación : | 23-Jan-2020 |
Descripción : | La existencia de una globalización circunscrita a la demanda permanente de nuevas ideas, cobra
relevancia en los paradigmas educativos. Este hecho, denota una profunda necesidad de repensar
el sistema educativo adaptado a las exigencias sociales. Eventos pincelados en pro al propio
desarrollo mundial ponen en evidencia que la educación se encuentra a la vanguardia de
innovaciones educativas en sus estructuras curriculares como manera de optimizar el proceso de
enseñanza y el proceso de aprendizaje. Un ejemplo de ello da muestra en la educación focalizada
en competencias y asumida como la alternativa de evidenciar la prosecución de logros alcanzados
por parte de quien se forma.
Numerosos investigadores del campo académico se han dado cita, a través de eventos, para
discutir y divulgar sus modos de pensamientos acerca del cómo y para qué transformar la
educación. Una de las grandes conclusiones se centra en que la ciencia y la tecnología han dado
nuevas formas de ver la realidad. En ese sentido, se complejiza el pensamiento y se nutren las
ciencias sociales en pro al propio desarrollo del hombre. Entonces, hablar de educación implica un
paseo por todas las posibilidades de formación de un ciudadano en correspondencia con la
resolución de sus propios conflictos y la generación de alternativas viables a la solución de otros
conflictos.
Este texto, es un esfuerzo mancomunado que se obtuvo de la XIV Jornada de Investigación
Educativa y el V Congreso Internacional 2016 a través de la Mesa Tecnología al Servicio de la
Educación; eventos en donde se dieron cita diversos autores para expresar sus ideas en torno a la
cuestión educativa. Quiero referirme principalmente a tres aspectos fundamentales que aquí se
desarrollan, ellos son el tema curricular, el tema tecnológico y la educación como eje transversal
de los tópicos. Cada uno de los críticos da evidencias de una gesta creadora de ideas que dan
continuidad al objetivo de la academia. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20539 |
ISBN : | 978-980-6708-33-4 |
Aparece en las colecciones: | Informes Técnicos
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|