SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20344

Título : Gerencia y Contraloría Social Comunitaria para el desarrollo de la comuna educativa. Caso. Comuna de Chaparral en su :nteracción con la Escuela Bolivariana CEIS Miranda. Punto y círculo de acción en el territorio.
Autor : Mariño Muñoz, Ina P.
Palabras clave : Gerencia social.
desarrollo comunal
escuelas bolivarianas
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : 25-Nov-2019
Resumen : La transformación insta en el ámbito social y educativo la envergadura del individuo en la dinámica social, pues es indispensable la información y formación para la creación y desarrollo de los grupos sociales en determinados ambientes geográficos y a través del tiempo sean capaces de crear, desarrollar, transferir y adaptar para que respondan debidamente la exigencia de la sociedad moderna. Por ende, el propósito de la ponencia radica en establecer una conceptualización contextualizada de la gerencia social para el desarrollo comunal desde los haceres en escuelas bolivarianas. Aseverando, que desde el inicio, el ser humano ha demostrado su capacidad de convivir, aunque influyen factores orientados a los intereses propios y metas que se convierten en implicaciones que impiden la transformación de los contextos con garantía de bienestar social. Entonces, en los referentes teóricos conocimiento, información, organización y comunidad, permitió una interpretación que exhorta a enfatizar que el conocimiento es un reto mayúsculo, y desde un aspecto sociológico insiste en partir de la integración como ese proceso de intensificación de las relaciones sociales incorporando a todos los actores educativos y sociales en el cual es posible el sincretismo del saber, partiendo de una perspectiva o tendencia de conjuntos en la armonización de las corrientes del pensamiento. Se concluye, que en Venezuela generar un nuevo modelo para el ejercicio de la función del ciudadano en el ámbito comunitario implica la transformación del accionar, relacionado estrechamente con la visión compartida vista como el elemento fundamental que conjuga la colaboración, gerencia, convivencia y educación como el centro del ser y el hacer en la colectividad, sin embargo, conferirle eficacia y eficiencia tributa a la reactividad, dado que solo se establecerían patrones básicos de productividad y el individuo requiere de la transparencia de los actores sociales para el desenvolvimiento en un clima de confianza y alcance de metas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20344
ISBN : 978-980-7427-08-1
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Definito Inia Muños GERENCIA Y CONTRALORÍA SOCIAL COMUNITARIA PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNA EDUCATIVA.pdf186.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios