SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/20229

Título : Diseño de una válvula para la optimización del sistema de levantamiento artificial por gas en el yacimiento B-2-X 70/80 del campo Lagunillas- Lago ubicado en el Lago de Maracaibo
Autor : Zerpa R., Omarly G.
Palabras clave : Zulia (Estado)
Yacimiento-Producción
Cuenca del Lago de Maracaibo
Yacimiento de gas
Fecha de publicación : 30-Oct-2019
Citación : TESIS Z54 2019 P;
Resumen : Esta investigación consistirá en el diseño de fabricación de un prototipo de válvula para la optimización del sistema de Levantamiento Artificial por Gas en los pozos del Yacimiento B-2-X 70/80 de la Empresa Mixta PDVSA Lagopetrol, ubicados en el Lago de Maracaibo. Para ello se determinó las condiciones de operatividad tanto del sistema extractivo como de las válvulas, para luego realizar el estudio de demanda donde se demuestra que existe una necesidad de mantener optimizado el sistema debido a que el 84 % del yacimiento opera por inyección de Gas y el 49% de estos pozos se encuentran inactivos de producción inmediata, por consiguiente se prosiguió con el diseño de la válvula con la participación de la Empresa Metalúrgica EXCEL, con ayuda de un programa de simulación llamado Autodesk Inventor Professional 2018. Además se buscó optimizar la válvula orificio para su mejor funcionamiento, para ello se analizó la función de la válvula y cada parte de ella, observando que la dimensión del check, podría representar un riesgo en cuanto este opere ya que al momento en que la válvula cierra este sube quedando solo unos pocos milímetros de el dentro de su guía, por ende, se decidió modificar esta pieza, alargándola unos 8mm sin alterar su diseño mecánico. Finalmente se determinó y analizó los costos asociados a la obra. El presente trabajo se justifica por su valor técnico, utilidad práctica, conveniencia y en base a los beneficios que genere. El estudio se sustenta en el diseño para la fabricación de un tipo de válvula de inyección de Gas partiendo del conocimiento de válvulas existentes en el yacimiento de estudio, para un uso eficiente del sistema y una mayor producción, buscando independizar tecnológicamente la industria petrolera venezolana de empresas trasnacionales, impulsando aún más la autonomía de PDVSA y de Empresas Mixtas.
URI : http://hdl.handle.net/10872/20229
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO FINAL.pdf8.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios