SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/20153
|
Título : | Macrocontingencias moduladoras de aprendizaje en un grupo juvenil. |
Autor : | González, David |
Palabras clave : | Psicología Psicología clínica Evaluación contingencia Macrocontinegencias Grupo juvenil Formación integral |
Fecha de publicación : | 11-Oct-2019 |
Citación : | González, David. Macrocontingencias moduladoras de aprendizaje en un grupo juvenil. Tutor: Esther Contreras .- Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Central de Venezuela para optar al título de Licenciado en Psicología.- 2010; |
Resumen : | RESUMEN
La presenta investigación desarrollada desde la Psicología Interconductual expone los
aspectos relevantes de la evaluación contingencial propuesta por Ribes Iñesta Emilio. De
manera particular se identifican los elementos de la evaluación macrocontingencial de un grupo
juvenil de la Pastoral Juvenil en Venezuela, llamado CARPA “Nuestra Señora de Lourdes”.
Dicho estudio es de tipo trasnseccional exploratoria a realizar un acercamiento inicial al
conjunto de variables macrocontingenciales que intervienen en la formación integral de los
jóvenes del grupo juvenil. Para la recolección de datos se realizaron registros anecdóticos y
entrevistas estructuradas. Se realizaron observaciones de campo, registrando las conductas
relativas a las macrocontingencias vinculadas con la formación integral. La formación integral
como opción pedagógica de la Pastoral Juvenil está regida en gran medida por las
macrocontingencias. Los elementos de las macrocontingencias identificadas son las prácticas
sociales dominantes, prácticas lingüísticas sustitutivas y quiénes son sus referentes. |
Descripción : | Tesis P-10 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/20153 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|