SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/19101

Título : El uso de la Redes como aulas Virtuales: un espacio de Responsabilidad Social y Emprendimiento
Otros títulos : The use of the network as a Virtual classroom: an area of social Responsibility and Entrepreneurship
Autor : Chajin Flórez, Miguel
Palabras clave : Redes
Virtuales
Responsabilidad Social
Emprendimiento
WEB
AVEGID
AIGID
Fecha de publicación : May-2010
Citación : Chajin F., M. (2010) El uso de la Redes como aulas Virtuales: un espacio de Responsabilidad Social y Emprendimiento. Florianópolis, Santa Catarina, Brasil: AVEGID
Resumen : Frente a las disfunciones o mal uso de la WEB y en especial de las redes sociales también se han estado desarrollando espontáneamente aplicaciones como apoyo a la investigación y oportunidades para la innovación y el emprendimiento en el ámbito universitario, que vale la pena compartir con la comunidad académica, como un paso hacia la cooperación y la construcción colectiva de conocimientos en este campo. Las redes sociales son espacios pedagógicos en los que sus miembros pueden aprender libremente de otros, asumiendo diversos roles, que facilitan el aprendizaje cooperativo y la construcción colectiva de conocimientos. Las redes pueden servir de aulas virtuales alternativas que permitan el aprovechamiento de saberes y talentos que corren el riesgo de desperdiciarse. En esta ponencia se da a conocer la experiencia de la Fundación Consultores del Talento Humano en el uso de redes como espacios de enseñanza-aprendizaje y propone un enfoque para su análisis y recomendaciones para una mejor utilización.
URI : http://hdl.handle.net/10872/19101
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ponencia_Miguel_Chajin AVEGID 2010.pdf217.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios