SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18979

Título : Calidad didáctica de un blog sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos dirigidos a la educación primaria
Autor : Ángel, Rosalba
Colmenarez, Grisel
Yegüez, Osnelys
Palabras clave : Calidad de la educación
Quality of education
Donación de órganos y tejidos – enseñanza
Organ and tissue donation - teaching
Espacios Web – Aspectos educativos
Web Spaces - Educational aspects
Fecha de publicación : 2-Jul-2018
Citación : E14;A59
Resumen : El presente estudio lleva por título calidad didáctica de un blog sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos dirigidos a la educación primaria, cuyo objetivo principal fue: valorar la calidad educativa del blog referido al tema de donación y trasplante de órganos y tejidos en la educación primaria. Sus objetivos específicos fueron: comprobar la pertinencia didáctica del blog, determinar la eficiencia del blog elaborado y delimitar la eficacia del blog elaborado referente al tema de donación y trasplante de órganos y tejidos dirigido a estudiantes de 5to grado de Escuela Distrital de Caracas. Para conformar los antecedentes fue necesario realizar una revisión de estudios anteriores a nivel internacional y a nivel nacional que estuvieran relacionados. Así mismo se presentaron postulados teóricos y aspectos legales relacionados con la calidad didáctica de un blog, la donación y trasplante de órganos y tejidos, la educación primaria y teorías de aprendizaje que sirvieron de sustento. La metodología de esta investigación estuvo enmarcada bajo el modelo cualitativo, se desarrolló en base al tipo de Investigación Didáctica, y el diseño utilizado fue el Proyecto Tecnológico. Las técnicas de recolección fueron la observación, entrevista no estructurada informal y la presentación resumida, la muestra estuvo conformada por veintisiete estudiantes de quinto grado de una Escuela Distrital. Para el análisis se elaboraron categorías en base a los resultados obtenidos. La conclusión a la que se llegó fue que el blog es pertinente internamente y externamente, eficiente y eficaz. Las recomendaciones que se dieron estuvieron dirigidas a la institución donde se realizó la investigación y a futuros investigadores.
ABSTRACT The present study entitled Teaching Quality of a blog about the donation and transplantation of organs and tissues directed to primary education, whose main objective was: To assess the educational quality of the blog addressed the issue of donation and transplantation of organs and tissues in the Elementary education. The specific objectives were: Check the blog didactic relevance, efficiency Determine blog Refine elaborate and effectiveness developed blog regarding the issue of donation and transplantation of organs and tissues for students 5th Grade School District of Caracas. To form the background necessary to conduct a review of previous studies internationally and nationally to be related. Also theoretical postulates and legal aspects related to the teaching quality of a blog, the donation and transplantation of organs and tissues, primary education and learning theories that served as support were presented. The methodology of this research was framed under the qualitative model was developed based on the type of Teaching Research, and the design used was the Technology Project. Harvesting techniques were observation, informal non- structured interview and presentation summary; the sample consisted of twenty-seven fifth graders in a school district. Categories for analysis were prepared based on the results obtained. The conclusion that was reached was that the blog is relevant internal and external, efficient and effective. The recommendations were aimed at giving the institution where the research was conducted and future researchers.
Descripción : Calidad didáctica de un blog sobre la donación y trasplante de órganos y tejidos dirigidos a la educación primaria / Rosalba Ángel, Grisel Colmenares, Osnelys Yegüez ; tutor : Jorge Altuve. – Caracas, 2014. Tesis de Grado (Lic. Educación. Mención Preescolar y Primera Etapa de Educación Básica). – Universidad Central de Venezuela.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18979
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETA.pdf9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios