SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18784
|
Título : | Innovación En Las Universidades Venezolanas: Enseñar Con B -Learning |
Otros títulos : | Innovation in the Universities Venezuelan: Teaching With B-Learning |
Autor : | Hernández, René Quintero, Niria Rincón, Hilda Montilla, Leydis |
Palabras clave : | Innovación Innovación Tecnológica Formación Gerencial B-Learning Virtualización AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | May-2012 |
Citación : | Hernández., R., Quintero., N., Rincón., H., & Montilla., L. (2012). Innovación En Las Universidades Venezolanas: Enseñar Con B -Learning. Antioquia, Medellín, Colombia: AVEGID |
Resumen : | El presente estudio se centra en una investigación cuyo objetivo fue determinar la importancia de la incorporación de la innovación como elemento clave en la formación gerencial, a través de la enseñanza con b-learning. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, considerando una muestra representativa de estudiantes de las escuelas de administración de universidades públicas y privadas del Estado Zulia en Venezuela. Entre los resultados, se obtuvo que las unidades de información manifestaron la necesidad de incorporar nuevas estrategias de enseñanza basadas en el b-learning en la formación gerencial, así también que debe incorporarse tecnología de punta en el proceso de enseñanza aprendizaje, en función de desarrollar competencias para la gestión y el manejo de tecnologías en la formación gerencial. Se concluye que es necesario fomentar las competencias para el manejo de la innovación tecnológica en la formación gerencial, en aras de promover el desarrollo y consolidación de la denominada cultura de innovación en las universidades venezolanas para el alcance de las metas del milenio propuestas por las Naciones Unidas recientemente. Se recomienda en tal sentido promover la incorporación de tecnologías educativa de punta, que considere el b-learning como modalidad de educación formal, propiciando así espacios virtuales para la enseñanza. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18784 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|