SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/18708
|
Título : | Instituciones Universitarias y Empresas. Aliadas para lograr el desarrollo integral del individuo. Emprendimiento |
Otros títulos : | Academic institutions and companies. Allied to development individual integral. Entrepreneurship |
Autor : | Nava Chirinos, Misleida |
Palabras clave : | Empresas Conocimiento Universidad Emprendimiento Estrategias AVEGID AIGID |
Fecha de publicación : | May-2013 |
Citación : | Nava Chirinos., M. (2013). Instituciones Universitarias y Empresas. Aliadas para lograr el desarrollo integral del individuo. Emprendimiento. Tachira, San Cristobal, Venezuela: AVEGID. |
Resumen : | El trabajo que se presenta a continuación, se desarrolló con el propósito de evidenciar determinar, a juicio de profesores, alumnos, egresados y miembros de empresas u organizaciones, como los estudiantes universitarios en el desarrollo de su escolaridad puede o no sistematizar y/o sincronizar la parte teórica con la práctica, de manera de poder determinar su integración en la formación emprendedora en la generación de actitudes y/o conductas que le permitan desarrollar un individuo 100% profesional, con una visión humanista, una posición sociable que genere en él un sentido de pertenencia e integración de trabajo y accionamiento colectivo. Para el desarrollo de este trabajo se utilizó un cuestionario de alternativas de respuestas múltiples aplicado a 50 gerentes industriales, 50 docentes y 150 estudiantes de las carreras administración, ingeniería y educación, 50 de cada carrera respectivamente. La investigación descriptiva, de campo, no experimental de campo. Los resultados permitieron inducir que para desarrollar la sinonimia universidad–empresa, así como conocimiento significativo y concreción teórica-práctica, se deben desarrollar estrategias educativas que permitan en el estudiante una actitud positiva así como una cultura investigativa que le permita visionar situaciones y dar así respuestas oportunas al contexto social generando de esta forma una posición emprendedora en cada área profesional. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/18708 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Publicados
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|