SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18594

Título : Desarrollo de un sistema mecánico para equipos de superficie necesarios para el proceso de inyección somera (degrinstm)
Autor : Carvajal P., Nelson J.
Colina H., Edixon J.
Palabras clave : Inyeccion Somera
Ripios
Microencapsulamiento
Zarandas
Bulbo
Fecha de publicación : 31-May-2018
Citación : Carvajal P., N. J., & Colina H., E. J. (2008). Desarrollo de un sistema mecánico para equipos de superficie necesarios para el proceso de inyección somera (degrinstm). Trabajo Especial de Grado Para optar al Título de Ingeniero Mecánico, Tutor Académico Prof. De Aguiar D., José F., Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.;
Resumen : En el siguiente trabajo se realizó la selección y disposición de los equipos que mejor se adaptan a la Tecnología de Inyección Somera, determinando las capacidades necesarias que permitan trabajar de manera continua con los tiempos de la perforación petrolera, así como, un análisis de los tiempos de retención en cada una de las etapas, suponiendo diversos comportamientos tanto en el taladro como en los equipos para remoción de sólidos. La tecnología de inyección somera consiste en tomar los ripios generados durante un proceso de perforación petrolera encontrados en las zarandas, equipos para manejo de sólidos, y transportarlos hasta unos mezcladores, en donde le serán agregados una serie de aditivos utilizando para ello dosificadores que permitan regular las proporciones necesarias dependiendo a la cantidad de material a tratar, así como también la respectiva formulación de acuerdo al tipo de lodo que se esté utilizando en la perforación. Durante la primera fase se generan unos gránulos, cada uno de los cuales crea a nivel manométrico un encapsulamiento del material contaminante, ajustándolo de esta manera al marco del decreto 2635 que regula el manejo de los desechos sólidos peligrosos. Posteriormente se lleva a cabo la segunda fase del proceso en donde es mezclado el producto de la etapa I (gránulos) con agua y cemento, esto con la finalidad de crear una mezcla que pueda ser manejada por la bomba de inyección y que este en capacidad de desplazar el suelo receptor sin afloramiento en la superficie, creando de esta manera un bulbo tanto física como químicamente estable en los estratos someros (< 50 m de profundidad), dicho bulbo al transcurrir el tiempo se solidifica y crea un segundo encapsulamiento dándole al ripio su disposición final.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18594
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.pdfTesis4.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ANEXOS.pdfAnexos4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios