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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/18577

Título : Evaluación del comportamiento del contacto rueda-riel en segmento de vía Férrea del sistema metro de caracas c.a.
Autor : Gómez R., Alejandro A
Palabras clave : Contacto Mecánico
Contacto Mecánico Rueda-Riel
Deslizamiento
Fuga
Fecha de publicación : 29-May-2018
Citación : Gómez R., A. A. (2012). Evaluación del comportamiento del contacto rueda-riel en segmento de vía Férrea del sistema metro de caracas c.a. Trabajo Especial de Grado Para optar al Título de Ingeniero Mecánico.Tutor Académico Prof. Enrique Limongi., Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.;
Resumen : El contacto mecánico rueda-riel es estudiado para el análisis del fenómeno de deslizamiento y sus efectos en la dinámica ferroviaria. Los aportes de Carter (1926) y Kalker (1971) permitieron la descripción del problema, apuntando sus estudios a propuestas con modelos analíticos para solucionarlo. Shen et al c.p. Kalker (1991), parten de la solución al modelo lineal de contacto propuesto por Kalker (1971) con la finalidad de mejorar la precisión para altos valores de fuga. Polach (1999) establece una solución analítica mediante la solución integral a la distribución de la presión tangencial propuesta por Kalker (1982) con el modelo FASTSIM. Estos modelos son utilizados en un gran número de simuladores, motivado a la velocidad de resolver el problema de contacto rueda-riel frente a los sistemas de elemento finito. Este trabajo recoge el comportamiento observado mediante el uso de ejes instrumentados para la obtención de las fugas y cargas longitudinales y compararlas con los modelos de contacto rueda-riel, a fin de establecer un instrumento para el estudio del comportamiento rueda-riel en la línea 1 de Metro de Caracas. Los resultados obtenidos se encuentran documentados en gráficas y tablas con la relación entre las cargas y las fugas longitudinales y el error de cada modelo de contacto rueda-riel frente a los resultados obtenidos en prueba de vía, permitiendo establecer los criterios para el análisis de los parámetros geométricos existentes en la vía férrea.
URI : http://hdl.handle.net/10872/18577
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