SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/17936

Título : Estudio de factibilidad técnico-económica para la instalación de una planta productora de pastillas de freno para las redes metro y ferroviarias nacionales
Autor : Olivo V., Francisco J.
Rodríguez L., Gabriel A.
Palabras clave : pastillas de freno
estudio de factibilidad
Metro
ferrocarriles
instalación de planta
brake pads
feasibility study
railway
plant installation
ferroviarias nacionales
Fecha de publicación : 6-Mar-2018
Citación : Olivo V., F. J., & Rodríguez L., G. A. (2015). Estudio de factibilidad técnico-económica para la instalación de una planta productora de pastillas de freno para las redes metro y ferroviarias nacionales. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Ingeniero Mecánico, Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad Central de Venezuela, Caracas.
CD Tesis;I2015 O49
Resumen : El propósito de este trabajo especial de grado fue desarrollar un estudio de factibilidad técnico-económica mediante los métodos de evaluación de inversiones para la instalación de una planta productora de pastillas de freno para las redes Metro y ferroviarias nacionales. Fue un Proyecto Factible con apoyo en la fundamentación teórica. La metodología contempló un análisis cuantitativo de la oferta y la demanda de las pastillas de frenos, un estudio técnico y económico-financiero para la factibilidad de la instalación de una planta productora de pastillas de freno a través de los métodos de inversión. La recolección de datos se hizo a través de entrevistas no estructuradas al personal del Metro de Caracas. Los resultados del estudio del mercado indican que existe una gran demanda del producto, anualmente, y que será mayor en el futuro por las ampliaciones que se están realizando en las redes Metro y ferroviarias nacionales. Las conclusiones del estudio técnico muestran la posibilidad de contar con una planta de tamaño y ubicación acorde con las necesidades de producción previstas en el país, la cual estará ubicada en San Antonio de los Altos, Estado Miranda. Las conclusiones del estudio económico-financiero revelan la disponibilidad de una planta con ingresos, egresos y márgenes de ganancia que ahorrarán al estado venezolano importantes sumas de dinero. The purpose of this degree thesis was to develop a study of technical and economic feasibility by the methods of evaluating investments for the installation of a plant producing brake pads for Caracas Metro Company and national railway networks. It was a feasible project supported by theoretical information. The methodology was based on a quantitative analysis of supply and demand for brake pads, a technical and economic-financial feasibility study for the installation of a plant producing brake pads through investment methods. Data collection was done through unstructured interviews to experts of Caracas Metro staff. The market study results indicate that there is a product great demand annually, and it will be higher in the future because of the enlargements being made to Caracas Metro Company and the national railways networks. The conclusions of the technical study show the possibility of having a plant size and location according to the production requirements stated by Venezuela, which will be located in San Antonio de los Altos, Miranda State. The conclusions of the economic-financial study revealed the availability of a plant with income, expenses, and profit margins that will save significant amounts of money to this country.
URI : http://hdl.handle.net/10872/17936
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Olivo Francisco y Rodriguez Gabriel.pdf4.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios