SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1793

Título : Estudio sobre la Importancia de la Comunicación en la Formación de Valores Personales, Sociales, Morales y Espirituales en Niños (as) entre 7 y 10 años de Edad en la Ciudad de Caracas
Autor : Rodríguez, Hylenne
Palabras clave : Comunicación
Formación de Valores
Teorias de la Comunicación
Educación de Niños
Caracas
Venezuela
Communication
Formacion of Values
Theories of the Communication
Education of Children
Caracas
Venezuela
Fecha de publicación : 21-Sep-2012
Citación : Tesis;C08 R62
Resumen : La investigación se ubica dentro del área de comunicación social educativa y el objetivo general fue analizar la importancia de la comunicación en la formación de valores personales, sociales, morales y espirituales en niños (as) entre 7 y 10 años de edad en la ciudad de Caracas, tomando como referencia los basamentos teóricos de los valores y la comunicación en la educación de los niños (as) en la población urbana como Caracas. El trabajo se estructuró de acuerdo con los objetivos propuestos en la investigación, con tópicos relacionados con la comunicación, los valores, la comunicación como herramienta didáctica para afianzar los valores en los niños (as), las teorías de la comunicación de: Pasquali (2005), Benavides (2001), Schiffman (1997) y Rogers (1989), quienes proponen un modelo para desarrollar las dimensiones del conocimiento, la capacidad de actuación así como el logro de un aprendizaje significativo, la ciudad de Caracas en el escenario formativo, la comunicación de valores en la urbe caraqueña, entre otros aspectos. En relación a los lineamientos metodológicos se enfocó en una investigación documental con un diseño bibliográfico-descriptivo. Se determinó como conclusión que la enseñanza de valores en los niños(as) a través de una comunicación efectiva y adecuada, son mecanismos que deben ser fortalecidos en el ámbito familiar y por la sociedad en general, tanto de la urbe como de las zonas rurales del país, ya que sí dichos valores se centralizan desde la infancia quedarán en el subconsciente de cada niño (a), lo cual conlleva a que la información suministrada se vea fortalecida y afianzada de acuerdo a la evolución y a las características particulares de cada sujeto en particular. Una de las recomendaciones a la que se llegó, fue concientizar a docentes, padres y sociedad caraqueña acerca de estimular a diversas empresas del sector privado y público a que colaboren en campañas de comunicación de valores, que contemplen diversas actividades o programas dirigidos al público infantil.
The investigation is located inside the area of social educational communication and the general objective was to analyze the importance of the communication in the formation of personal, social, moral and spiritual values in children (ace) between 7 and 10 years of age, taking like reference the theoretical basements of the values and the communication in the education of the children (ace). The work was structured of agreement with those the objectives proposed in the investigation, with topics related with the communication, the values, the communication like didactic tool to secure the values in the children (ace), the theories of the communication of: Pasquali (2005), Benavides (2001), Schiffman (1997) and Rogers (1989) who propose a communication model to develop the dimensions of the knowledge, the performance capacity as well as the achievement of a significant learning, the city of Caracas in the formative scenario, the communication of values in the city from Caracas, among other aspects. The methodological aspect was focused in a documental investigation with a bibliographical-descriptive design. It was determined as conclusion that the teaching of values in the children (ace) through an effective and appropriate communication, they are mechanisms that should be strengthened in the family environment and for the society in general, since yes this values concentrate from the childhood they will be in the subconscious of each boy (to), that which bears to that the given information is strengthened and secured according to the evolution and to the characteristics peculiar of each fellow in particular. One of the recommendations to which you arrived, went to inform to educational, parents and society from Caracas about stimulating diverse companies of the private sector and public to that you/they collaborate in campaigns of communication of values that contemplates diverse activities or programs directed to the infantile public.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1793
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
HYLE PORTADA CAP 1 2 3 DEF.pdf536.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios