SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/1753

Título : Evaluación de la efectividad del proceso instruccional con el soporte de un weblog en la asignatura redacción y correspondencia
Autor : Matamoros, Aylin
Palabras clave : Weblog
Proceso instruccional
Educación media diversificada y profesional
Bachillerato Mercantil
Medios tecnológicos de comunicación
Correo electrónico
Listas de discusión
Investigación evaluativa.
Fecha de publicación : 17-Sep-2012
Citación : Tesis;E20011 M38
Resumen : Las exigencias de la sociedad actual, así como los avances tecnológicos e informáticos imperantes, conducen a la reformulación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la U. E. C. P. “La Sagrada Familia”, los alumnos del 5º año del Bachillerato Mercantil, presentan la problemática de carencia de habilidades que les permitan establecer una comunicación sincrónica o asincrónica a través de los medios tecnológicos, en concordancia con los requerimientos de las relaciones interpersonales mercantiles o comerciales. Ante esta necesidad, se evaluó la efectividad del proceso instruccional con el soporte del Weblog en la asignatura Redacción y Correspondencia, incluida dentro de las materias obligatorias del grado en cuestión. El objetivo terminal de esta valoración fue presentar información relevante para la toma de decisiones pertinentes, relacionadas con la elaboración de lineamientos teóricos metodológicos para incrementar la calidad del proceso instruccional con la implementación del medio producido para la asignatura, el Weblog: “Redacción y Correspondencia en la Web”. El desarrollo del estudio se fundamento en una metodología orientada por los principios de la investigación evaluativa, bajo un diseño no experimental, transeccional, con un alcance inicialmente exploratorio, que se complementó con la emisión de juicios y la respectiva toma de decisiones, apoyados en un enfoque cualicuantitativo con una visión integrativa, presentando conclusiones relacionadas con el desenvolvimiento de la experiencia instruccional. Para la institución “La Sagrada Familia”, el desarrollo de esta investigación representó un avance significativo para la incorporación de las TIC’s al contexto académico, dejando a un lado la visión limitativa de su utilización como herramientas, centrando el fin no en el medio sino en los procesos instruccionales que éste puede favorecer.
URI : http://hdl.handle.net/10872/1753
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Proyecto Weblog 2.pdfTesis1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios