SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17222
|
Título : | Proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias para el manejo de la información |
Autor : | Farías, Livia Mata, Mary |
Palabras clave : | Formación de destrezas Enseñanza centrada en el rendimiento Servicios de información - Venezuela - Capacitación de usuarios Diseño instruccional |
Fecha de publicación : | 23-Nov-2017 |
Citación : | E13 F3; |
Resumen : | La sociedad actual, discutida como una sociedad o sociedades de la información y el conocimiento, ha traído como una de sus consecuencias mayores el incremento del flujo de información, masificando las normas y los medios para obtenerla, lo que hace replantear las competencias que debe lograr y consolidar el ser humano para las decisiones en cuanto al manejo apropiado de ese volumen de información. Se necesitan competencias específicas que permitan comprender la realidad del contexto y solventar situaciones problemáticas en cuanto al tema de la información. Para las/los estudiantes universitarios, que ingresan a las respectivas menciones de la Escuela de Educación de la UCV, se inician en sus investigaciones académicas. El objetivo general fue diseñar un proyecto educativo que motive el logro de competencias para el manejo de la información. Los objetivos específicos fueron el diagnóstico de las competencias actuales, la identificación de las competencias idóneas y la formulación y propuesta de estrategias que impulsen el desarrollo de competencias útiles para el proceso investigativo de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación. La metodología de la investigación consistió en un diseño de campo y de nivel exploratorio descriptivo. Finalmente se propone el diseño de unas estrategias orientadas al desarrollo y fortalecimiento para la búsqueda y manejo de la información. |
Descripción : | Farías, Livia & Mata, Mary (2013) Proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias para el manejo de la información. Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Licenciadas en Educación de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, mención Recursos Humanos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17222 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|