SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/17159
|
Título : | Estrategias basada en el eje lúdico para lograr la articulación efectiva entre la educación inicial y la educación primaria |
Autor : | Carrasquel, Dilia |
Palabras clave : | Integración educativa Estrategias educacionales Recursos de enseñanza Juegos educativos |
Fecha de publicación : | 21-Nov-2017 |
Citación : | E13 C34; |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo fundamental Diseñar estrategias basadas en el eje lúdico para el logro de la articulación efectiva entre la Educación Inicial y la Educación Primaria aplicadas en el grupo de niños y niñas del tercer grupo del preescolar “José Vargas” durante el primer momento del año escolar 2009- 2010. La misma se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, circunscrito dentro del denominado Paradigma Interpretativo. La selección del grupo de estudio se hizo de manera intencional, los informantes claves para la realización del estudió estuvo conformada por ocho (8) docentes de la Unidad Educativa “José Vargas”, cuatro de educación inicial y cuatro del primer grado. Como técnica de obtención de la información se utilizó la entrevista y como instrumento un Guion de Entrevista. La presentación de los resultados se hizo mediante la categorización y triangulación de la información recolectada. La evaluación del estudio da como resultado, que es de suma importancia el diseño de estrategias basadas en el eje lúdico, para poder iniciar con el proceso de articulación entre el nivel preescolar y el grado primero, para no perder la continuidad en el proceso de aprendizaje de los niños/as y evitar en ellos/as desajustes emocionales disponiéndolos para la vida en aspectos de socialización, afectividad, convivencia, armonía y comunicación, todo en pro del respeto a la dignidad así como al desarrollo armónico e integral de los infantes. |
Descripción : | Tesis de grado (Lic. en Educación) - Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Estudios Universitarios Supervisados. Centro Región Capital |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17159 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|