SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16849

Título : El teatro juvenil como medio de promoción cultural. Caso de estudio: grupo fábula
Autor : Pavone Alegría, Giannina S.
Palabras clave : Teatro
Teatro Juvenil
Cultura
Formación
Fecha de publicación : 19-Oct-2017
Citación : ;Tesis/A16/P33
Resumen : La presente investigación buscó identificar al teatro juvenil como una posible herramienta de promoción cultural en Venezuela, y para ello, se valió del caso de estudio del Grupo de Promoción Cultural Fábula. Los resultados arrojaron que el proceso formativo en los jóvenes del grupo resulta fundamental para poder vincularlos con el teatro, por eso los juegos y las actividades lúdicas son indispensables durante la primera parte de los talleres teatrales. Igualmente, se determinó la importancia de contar con instructores o líderes con vocación pedagógica que estén verdaderamente comprometidos con la labor de promoción cultural que profesan. Así, fue posible establecer los postulados de promoción cultural del Grupo Fábula e identificar, a partir de la línea de acción del grupo, qué factores del teatro incentivan la sensibilidad artística en los jóvenes para promover el crecimiento cultural del país. De este modo, esta investigación servirá de referencia a otras agrupaciones que deseen utilizar el teatro como una herramienta de difusión cultural.
Descripción : Pavone Alegría, G. S. (2016). El teatro juvenil como medio de promoción cultural. Caso de estudio: Grupo fábula. Caracas: Universidad Central de Venezuela. Trabajo Especial de grado para obtener el título de Licenciado en Artes Mención Escénicas. UCV
URI : http://hdl.handle.net/10872/16849
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf912.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios