SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/1670
|
Título : | Motion Graphics: La Nueva Visión en el Diseño Televisivo de Continuidad Desarrollo de Piezas de Identidad de un Canal de Televisión |
Autor : | Guarata, Carlos |
Palabras clave : | Gráficos en Movimiento Televisión Grafismo Televisivo Identidad Gráfica Diseño Audio Visual Diseño Cine Tipografía en Movimiento Motion Gaphics Branding Broadcast Identity Design |
Fecha de publicación : | 25-Jul-2012 |
Citación : | Tesis;C08 G8 |
Resumen : | El presente trabajo de grado se concibe como un estudio teórico-práctico, cuya finalidad es el desarrollo de piezas audiovisuales de motion graphics correspondientes al diseño televisivo de continuidad para el fortalecimiento de la identidad y la estrategia de comunicación de un canal de televisión, desarrollada además en función de las características del medio y de una estrategia de comunicación previamente establecida.
Los principales intereses en los que se basa esta investigación son la identificación de los procesos inherentes a la gestión del diseño audiovisual y su aplicación a través del desarrollo concreto de un proyecto de identidad corporativa para una cadena de televisión. Además de las piezas audiovisuales que integran el resultado final, se desarrollaron los controles de identidad necesarios para su implementación, los cuales se reflejan en una guía de estilo con aplicaciones para piezas On-Air, Off-Air y On-Line. El proyecto se circunscribe a la disciplina del Diseño Audiovisual conocida como Motion Graphics, específicamente en lo que se refiere al broadcast design o diseño gráfico para televisión. The work of degree Motion Graphics, is conceived as a theoretical-practical study, whose purpose is the development of audio-visual pieces of motion graphics corresponding to the televising design of continuity for the strengthening of its identity and the communication´s strategy of a television channel, developed in addition based on the characteristics to means and a strategy of previously contacted.
The main interests on this investigation, is the identification of the inherent processes to the management of the audio-visual design and its application through the concrete development of a project of corporative identity for a television network. Besides the audio-visual pieces that make up the final result, it developed identity checks required for its implementation, which are reflected in a style guide with applications for spare On-Air, Off-Air and On-Line.
The project is confined to the discipline of Design Audio-Visual or known like Motion Graphics, specifically in Broadcast design or Graphic Design for Television. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/1670 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|