SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16581

Título : Planificación de la explotación mineral para la conformación de la pila 186-A, en la Minera Loma de Níquel, Estado Miranda
Autor : Reyes, Rafael
Palabras clave : MIRANDA (ESTADO)
EXPLOTACION MINERA
MINERA LOMA DE NIQUEL, C.A.
Fecha de publicación : 4-Oct-2017
Citación : PAS R33 2010 M;
Resumen : Minera Loma de Níquel explota un yacimiento niquelífero a cielo abierto. Por medio de retroexcavadoras y camiones la saprolita (suelo enriquecido con níquel) de diversas concentraciones de hierro y níquel, es arrancada y transportada hasta un patio donde se conforma la pila cuyo material surtirá a la planta de beneficio mineral por un tiempo determinado. La planificación para el mes de agosto del año 2010 se tradujo en la selección de los frentes de arranque de mineral y la distribución de la flota de quipos de arranque y carga para dichos frentes. Se describió los elementos organizacionales de la empresa así como las características geológicas del yacimiento y geográficas de la zona de explotación. Se seleccionaron los frentes de explotación 1300, 1295 y 1265 en el sector 1, 1250 y 1245 en el sector 2 y 1175 en el sector 3. La evaluación por medio del programa "Datamine Studio 2.0", utilizando los datos de las campañas de perforación realizadas por la jefatura de geología en dichos sectores, arrojaron la presencia de 81.490 toneladas de mineral húmedo con una ley de níquel de 1,62 y un porcentaje de hierro de 13,80. Añadiéndole la extracción planificada de subproductos del proceso de beneficio mineral, se estimó el cierre de la pila de homogenización 186-A en 85.595 toneladas de mineral húmedo con una ley de níquel y de hierro de 1,63 y 14,13 respectivamente. La disponibilidad física de los equipos de acarreo se estimó en un 66,86%, representando esto un estimado de 7 camiones disponibles de una flota de 10. Loa ciclos de acarreo hasta el área de trituración se realizaron con, 7 camiones para el sector 1, 5 para el sector 2 y 4 para el sector 3.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16581
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mineria de campo rafael Reyes.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios