SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16000

Título : Propuesta de diseño de una solución de videovigilancia soportada en cámara IP con tecnología IEEE 802.11 para el Edificio el Rectorado, Plaza Cubierta y Complejo Cultural Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Millán V., Gabriela E.
Alfonzo V., Fredis A.
Palabras clave : WLAN
Quality of Servicie
Differentiated servicies
Fecha de publicación : 6-Jun-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-17741
Resumen : Resumen Debido a los diversos ataques en lo que se ha visto involucrada la Universidad Central de Venezuela, surgió la necesidad de una propuesta de diseño de una solución de videovigilancia soportada en cámara IP, con la finalidad de incrementar los niveles de vigilancia, en el Edificio del Rectorado, La Plaza Cubierta y El Complejo Cultural Aula Magna de la UCV. Esta fue la propuesta de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC), con el objetivo de reforzar los niveles de seguridad y de esta manera brindar tranquilidad a la comunidad universitaria. En este Trabajo Especial de Grado se presenta el diseño, los dispositivos inalámbricos usados y unas pruebas de funcionamiento, que dan soporte al diseño de la solución. Los dispositivos inalámbricos involucrados en ele diseño están basados en el fabricante Cisco Systems. La propuesta de diseño de la solución de videovigilancia se basa en el estándar IEEE 802.11 y así mismo se propone la implementación de QoS (Quality of Service), específicamente el mecanismo de DiffServ (Differentiated Services), con la finalidad de evitar la congestión del tráfico que transita por la red. A su vez para validar esta propuesta de diseño, se realizaron varias pruebas. El resultado final, es una solución de videovigilancia soportada en una WLAN completamente funcional, que cumple con los requisitos exigidos por la DTIC y por la Dirección de Seguridad de la UCV. Palabras Claves: WLAN, IEEE 802.11, Quality of Servicie, QoS, Differentiated Servicies, DiffServ, cámaras IP.
Descripción : Tutor: Profa. Ana Morales
URI : http://hdl.handle.net/10872/16000
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG_GabrielaMillan_AlbertoAlfonzo.pdf37.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios