SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/14912
|
Título : | EDUCACIÓN PARA LA PAZ COMO HERRAMIENTA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA ESCOLAR. |
Otros títulos : | PEACE EDUCATION AS TOOL FIGHT AGAINST SCHOOL VIOLENCE. |
Autor : | Hernandez Mendoza, Grecia Graciela |
Palabras clave : | aula escolar relaciones humanas conflictos construcción solución valores conflicts construction schoolroom human relations values solution |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | UCV |
Citación : | 2016;973-003 |
Resumen : | El principal objetivo de este trabajo ha sido el diseño de una propuesta de formación docente que incorpore el tema de la paz y los derechos humanos como herramienta de lucha contra la violencia escolar, A la vez que, se toman en cuenta los parámetros internacionales que tratan de ordenar el aporte educativo a la consolidación de la paz como esencia del posconflicto. Dicha investigación se planteó bajo el objeto de desarrollar una propuesta en donde se evidencio la importancia de una educación para la paz signada por el manejo de conocimientos relativos a los derechos humanos, en la búsqueda de formar ciudadanos que se sientan responsables de las consecuencias que sus actos pueden traer a las
generaciones futuras. Desarrollándose un instrumento que permitió a los docentes lograr la adquisición de estrategias didácticas orientadas a cultivarla paz en las aulas. Para ello se realizó una investigación de campo, de carácter descriptivo, donde se realizaron entrevistas previas y ejecución del taller de capacitación e internalización. Para los efectos de esta investigación se describió cuáles eran las situaciones de violencia presentes en el entorno escolar, y se validó si el taller y las actividades lúdicas eran estrategias pertinentes para educar para la paz. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/14912 |
Aparece en las colecciones: | Otras
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|